Quince jóvenes torrevejenses forman parte de la Asociación “Ghost Bulldog Team Torrevieja,”, un grupo de jugadores de Airsoft de Torrevieja, dedicados a la práctica del deporte de Airsoft.
El Airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación militar que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas.
Dichas réplicas también se conocen como marcadoras, que disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8mm de diámetro (siendo las más comunes las de 6mm) que distan entre los 0.12 y los 0.43 gramos de peso. Son bolas biodegradables. Es obligatorio que todos los participantes y las personas que estén situadas dentro del área de tiro lleven gafas de protección homologadas y protección facial/bucal para evitar lesiones oculares y dentales, puesto que son las zonas del cuerpo más vulnerables
Este grupo lleva 10 años practicando, y últimamente también realiza eventos (zombis, vampiros etc..) así como exhibiciones conjuntas con los veteranos GOES XIII.
La práctica de este deporte inculca valores muy útiles para la vida real, como el compañerismo, la superación de si mismo, tomar decisiones ante la adversidad y sobre todo honestidad hacia las reglas del juego.
El grupo está enmarcado por varios ex militares y miembros curtidos en muchas partidas, lo que hace que cualquier persona interesada puede integrarse y probar este deporte con toda seguridad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario