Un proyecto del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas –UNICEF- que incide directamente en la salud, nutrición y educación de la infancia nigerina, y promover la difusión y el compromiso con los derecho de la infancia.
El Paseo Juan Aparicio acogió ayer la iniciativa solidaria “Una mañana por la Infancia” que se celebró frente al Hombre del Mar, con motivo del Día Universal del Niño. Una jornada en la que se desarrollaron talleres para toda la familia. La iniciativa, liderada por Escuela Infantil Píccolo, Óptica Chantal y Aude-English School Centro de Estudios, y con la colaboración de las concejalías de Comercio, Cultura, Vía Pública, ONG´s y Voluntariado, logró con su tesón dar visibilidad y promover los derechos de la infancia en una jornada matinal en la que se realizaron actividades para toda la familia. La jornada inició a las 10.30 h con un taller de música en familia. Después hubo un taller temático de yoga infantil dirigido por el Centro Puro Pilates de Torrevieja en el que pequeños y mayores jugarán con globos y buscarán ‘nubes de esperanza’ en el cielo. A las 11.30 comenzó la marcha solidaria que salió desde el Monumento del Hombre del Mar -en el Paseo Juan Aparicio- hasta el comienzo de la Playa del Cura, y regresó al punto de partida. Una vez finalizada la marcha, se celebró un taller de salsa para todos los públicos gracias a la colaboración del Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, un taller de zumba con Angie, globoflexia y pompas gigantes con el animador Alberto Dos Santos Teofilo. Además, hubo una venta de camisetas solidarias patrocinadas por Uniformes Riera, y una barra solidaria gracias a la colaboración de Cárnicas Ríos, Burguer Hombre del Mar, Tasca Nuevo Bahía, Supermercados Todotodo y Bar Svensken Pa Hörnet. Todo el dinero de la venta de camisetas y la barra solidaria irá destinado al proyecto “Gotas para Níger”.
Níger es el país más pobre del mundo, el 59% de su población sufre pobreza absoluta. Además, las condiciones climáticas y la falta de acceso a saneamiento y fuentes mejoradas de salud hacen que el país tenga una de las tasas de mortalidades de menores de 5 años más elevada del mundo. Las causantes del 66% de las muertes infantiles en el país –enfermedades diarreicas, malaria y neumonía- son causas prevenibles que con un compromiso conjunto, se pueden mejorar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario