Enrique López Joga
“Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó”
“Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia entra en el misterio de su Señor crucificado, sepultado y resucitado, el cual entrando en Jerusalén dio un anuncio profético de su poder. Contienen a la vez el presagio de su triunfo real de Cristo y el anuncio de su Pasión. Los cristianos llevan ramos en sus manos como signo de que Cristo, muriendo en la cruz, triunfó como Rey”.
Después de que, Don José-Luis Arnal, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora la Virgen del Rosario de La Mata, impartiese la bendición de los Ramos, se inició la procesión con la participación de los niños de Primera Comunión, con vestidos hebreos, dando un precioso colorido a la misma. Nuestro párroco lo hizo a lomos de un burrito por el itinerario de costumbre, acompañados de San Juan Evangelista, que en un precioso Trono a hombros de unas muy armonizadas costaleras y bajo la mirada siempre atenta de su Capataz Don Evaristo Perelló Tevar, y al ritmo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “ Los Salerosos “,recorrieron las Calles , Plaza de Gaspar Perelló, Plaza de Santiago Gil, Calles Alta, Virgen del Carmen, Mayor y Templo Parroquial. Dando paso a la Santa Misa cantada por la Coral “ El Nuevo Amanecer de Torrelamata “ dirigida por Doña Olga Vasilovskaya, presidida por el Arcipreste de Torrevieja y Párroco de la Parroquia Don José-Luis, ocupando lugares de honor el Sr. Vicepresidente y Concejal de Policía Don José-Eduardo Gil y la Sra. Concejala de Sanidad, Doña María del Carmen Mateo Bosch, así con el Alcalde Pedáneo Don Manuel Paredes Santos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: domingo, laMata, RAMOS, torrevieja |
El gran Cura de la Mata, D.José Luis Aznal .- Un gran Cura en la Iglesia Y una excelente persona en la calle, querido y respetado por toda la Mata