La edil portavoz de la Junta de Gobierno Local (JGL) Fanny Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las sesiones celebradas con carácter extraordinario por este órgano colegiado los días 10 y 12 de julio, de la sesión ordinaria del día de hoy y de la extraordinaria que también se ha celebrado este viernes en la que se ha aprobado conceder dos días a la adjudicataria de la obra de demolición del edificio La Ballena para presentar documentación, momento a partir del cual se establece un plazo de 15 días para firmar el contrato.
Serrano ha informado de que en la JGL extraordinaria que se ha celebrado hoy se ha aprobado el citado trámite de este edificio y ha adelantado que “a pesar de los comentarios que ya están empezando a circular” el edifico sí que puede derribarse aunque estemos en verano, ya que “el carácter de peligrosidad de este expediente” es lo que permite que el derribo se efectúe en la época estival. Asimismo ha dicho que intentarán que la empresa reduzca, en la medida de lo posible, los plazos para la firma.
En la JGL de carácter extraordinario celebrada el 12 de julio, se adjudicó el servicio de sustitución del tubo de la piscina climatizada municipal, así como la reparación de la máquina de aire acondicionada en el mercado de abastos. Igualmente se aprobó la sustitución del técnico encargado del expediente de contratación para la prestación de los servicios de correos. El funcionario que se ha sustituido está de baja por enfermedad y era necesario establecer un nuevo técnico para conformar las facturas de este servicio y que pudieran abonarse. La edil ha informado de que durante unos meses se ha producido un atraso en el pago por esta circunstancia. El último punto fue la aprobación de la continuación del contrato de adhesión específica al expediente de contratación relativo al acuerdo marco de la Diputación Provincial del suministro de energía eléctrica.
Por otra parte, en la JGL extraordinaria del 10 de julio se aprobó requerir documentación a la mercantil encargada de la certificación de las playas de Torrevieja. Serrano ha explicado que se trata de las denominadas certificaciones ISO “que son necesarias para mantener las banderas azules en nuestras playas” y ha valorado que la importancia de este galardón está por encima de cualquier otro, gracias a que es reconocido internacionalmente.
Junta de Gobierno Ordinaria 14 de julio
En cuanto a la JGL celebrada en el día de hoy, se ha aprobado iniciar el expediente de la concejalía de Bienestar Social para la contratación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), un servicio que la edil ha recordado que quedó desierto y que “ahora de nuevo iniciamos el expediente para ver si conseguimos empresas interesadas en prestar este servicio”.
También se ha dado luz verde a la convocatoria de licitación para la contratación, mediante el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de la contratación de la difusión y publicidad de la información generada por las concejalía.
Igualmente, se ha aprobado un proyecto de rehabilitación de distintas calles de la localidad, y la sustitución del aire acondicionado de la primera planta del consistorio, mediante un gasto menor de 11.546’36 euros y se ha iniciado un expediente para contratar un servicio de pago mediante tarjeta bancaria a través de la maquina expendedora del Palacio de lo Deportes “para que los usuarios puedan alquilar las pistas deportivas de un modo más sencillo”.
Por un importe de 16.491’53 se ha acordado el gasto menor para la contratación de las obras de reparación de la red de saneamiento del Centro de Formación Profesional y se ha aprobado, además, el expediente de contratación para el mantenimiento frente a averías informáticas del Ayuntamiento. Además, se ha aprobado la contratación del suministro de banderas y mástiles para el área de protocolo.Como es habitual, la JGL ha acatado resoluciones judiciales y ha aprobado las solicitudes presentadas por funcionarios municipales para su asistencia jurídica, aunque la edil ha matizado “que si finalmente esos funcionarios obtuvieran una sentencia condenatoria, el Ayuntamiento no tendría que asumir esas costas”.
Serrano ha informado de que se ha abierto un procedimiento disciplinario de información reservada a un empleado municipal y se han tratado 16 expedientes de disciplina urbanística.
Por último, también cabe destacar que se ha ampliado en un técnico más, a petición del alcalde, la mesa de contratación “para que siempre podamos contar con técnicos suficientes para que las mesas se puedan celebrar”.
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