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El Edificio “La Ballena” será vallado hasta su demolición

El Ayuntamiento solicita la cesión gratuita de la “casilla de los peones camineros” a Patrimonio del Estado

Fanny Serrano (PSOE) - Portavoz de la JGL

Fanny Serrano (PSOE) – Portavoz de la JGL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, la declaración de urgencia del expediente de contratación de la obra de demolición del edificio La Ballena y en paralelo se ha iniciado el procedimiento de urgencia para el vallado de seguridad del inmueble mientras no se lleve a cabo la citada demolición, según ha informado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano. La edil ha explicado que recientemente se aprobó el proyecto de derribo del edificio, y según los parámetros del proyecto hoy se ha procedido a aprobar la contratación de la obra de demolición, que ha de llevarla a cabo una empresa especializada por la “delicada situación en la que se encuentra el inmueble”. Serrano ha dicho que el Ayuntamiento está intentando “acortar los plazos todo lo posible” pero el expediente se ha de tramitar “por urgencia y no por emergencia” porque no cumple con los conceptos que la ley tasa explícitamente para que se le pueda dar esa consideración.
Mientras comienzan las obras, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de urgencia para llevar a cabo un vallado de seguridad. La edil ha afirmado que todos los departamentos implicados en el expediente de este edificio están dandole la mayor “agilidad” al proceso para que pueda concluirse cuanto antes.Por otra parte la junta también ha aprobado solicitar la cesión al Ayuntamiento de la “Casilla de los peones camineros”. Serrano ha recordado que cuando llegó al gobierno el actual equipo recibió un escrito de Patrimonio del Estado, titular del inmueble, pidiendo información sobre si el Ayuntamiento había ocupado esa caseta, si sigue ocupándola y el título o derecho por el que se realizó la ocupación.
La edil ha explicado que la ocupación se realizó sin ninguna autorización, por lo que el Ayuntamiento actuó como un “ocupa” y usó, en el pasado, este espacio como Oficina de Turismo. Ahora, llegado el momento de formalizar la solicitud de la cesión, “hemos incorporado el coste que ha tenido para el Ayuntamiento de Torrevieja la adecuación del inmueble, en la considerable cantidad de 123.959’15 euros. Por este motivo el Ayuntamiento espera que la cesión del Patrimonio del Estado sea gratuita”, ha dicho.
En materia de contratación se ha dado luz verde al expediente de renovación del alumbrado público del plan parcial Rocío el Mar y sector Cala Dorada y requerir documentación a la empresa adjudicataria, que tendrá que hacerse efectiva en el plazo de dos días. En este punto la Junta ha acordado, para dar mayor operatividad a la tramitación de los expedientes de contratación delegar en el concejal delegado del área la firma de los requerimientos para la subsanación de deficiencias o cualquier otra documentación “que la ley nos exija para formalizar el contrato” ha manifestado Serrano.
También se ha apoyado por unanimidad el inicio del expediente para el desarrollo de actividades culturales del programa de la tercera edad, por 43.124’40 euros anuales y una periodicidad de cuatro años más dos de prórroga.
Igualmente, se ha llevado a cabo la declaración de urgencia del expediente de contratación del servicio de gestión integral para los desfiles de la cabalgata de los Reyes Magos de Torrevieja y Torrelamata, así como la contratación del suministro de ciento cuarenta chalecos antibala de dotación para el cuerpo de la policía local y para cincuenta armas de electrochoque no letales.
Como es habitual, en la sesión se han abordado expedientes de disciplina urbanística, 23 en este caso, en los que se imponen multas coercitivas porque los ciudadanos han cometido una infracción urbanística, no legalizable, que no han subsanado voluntariamente. También se ha acordado la defensa jurídica del Ayuntamiento en el procedimiento iniciado por tres agentes de la policía local para el reconocimiento de la segunda ocupación.


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