En el escrito presentado por el concejal del grupo municipal socialista ante el PROP, dirigido al alcalde, Eduardo Dolón y al concejal delegado de innovación y modernización, Ricardo Recuero, expone que, ante las numerosas quejas de las que ha tenido conocimiento tras la puesta en marcha de la Sede Electrónica, entre las que destaca el elevado plazo entre la solicitud de cita hasta que ésta efectivamente se produce, (que llega en algunos casos a oscilar entre 20 a 30 días), o las dificultades en ponerse en contacto a través del teléfono para pedir cita, muchos vecinos comentan que han llegado a pasar la mañana entera intentándolo sin éxito. Dichas dificultades, surgidas, a su entender, por la premura con la que se ha implantado este procedimiento electrónico de una gran complejidad técnica y que está generando graves perjuicios a todos los ciudadanos que necesitan tramitar asuntos urgentes y que con esta demora en poder acceder a lo que necesitan, se les pasan los plazos administrativos con los evidentes problemas y contratiempos que ello acarrea. Un ayuntamiento como el de Torrevieja no puede seguir con esta dinámica. La administración electrónica debería servir para agilizar los trámites y para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las administración públicas.
Por todo ello, Rodolfo Carmona, pone en valor la extraordinaria labor y disposición del los funcionarios municipales, al tiempo que solicita que “se articulen mecanismos que subsanen esta situación, se potencien los métodos y vías de contacto con el ayuntamiento, para rebajar lo máximo posible la demora entre la fecha de solicitud de cita y su realización efectiva, para evitar así el evidente perjuicio que esta situación está generando a numerosos ciudadanos.”
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