El concejal del grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rodolfo Carmona, ha calificado de “error mayúsculo” el voto en contra del PP al Real Decreto de medidas extraordinarias para las administraciones locales. Un voto en contra apoyado activamente en diversas declaraciones a los medios de comunicación y en redes sociales por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Un seguidismo, explica Carmona, del líder de los populares de la ciudad con un objetivo “político y partidista” y “sin pensar” en el beneficio de los torrevejenses porque la ciudad dejará de percibir una importante cantidad económica en ayudas para atender las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
El pleno del Congreso de los Diputados ha votado en contra del Real Decreto de medidas extraordinarias para las administraciones locales, que ponían a disposición de los ayuntamientos, al margen de otras medidas, un fondo extraordinario de 3.000 millones de euros distribuido entre los ayuntamientos por criterios de población y la posibilidad de que los consistorios pudieran usar los remanentes por primera vez desde 2012, cuando se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria (Ley Montoro).
El edil ha lamentado que Eduado Dolón haya usado el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Real Decreto, impulsado por el Ministerio de Hacienda, de una manera “parcial” y “partidista”, sin pensar “en el beneficio y en las necesidades de los torrevejenses”.
“Sus ganas de confrontar con todo lo que proponga el Gobierno de Pedro Sánchez o el Gobern de Ximo Puig ha terminado por perjudicar a Torrevieja que deja de recibir una importante cantidad económica para afrontar la crisis del COVID-19.”
En la nota de prensa el concejal socialista ha señalado que el Partido Popular de Torrevieja criticó fuertemente al anterior alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, por el tema de los remanentes de tesorería. “Siendo conocedores”, matiza Carmona, “de que la Ley Montoro en 2012 bloqueaba de facto esos remanentes y solo podían ir destinados a pagar deuda a la banca. Pero no les importó en absoluto culpar únicamente al anterior alcalde. Llegando a llamarle el amigo de los bancos por cumplir con la normativa Montoro. Creo, apostilla el edil socialista, que Eduardo Dolón y el Partido Popular sí están demostrando ser los verdaderos amigos de los bancos puesto que con su voto en contra en el Congreso de los Diputados, ese dinero, recordemos, 15.400 millones de euros en el conjunto del país, no podrá ser utilizado para otras cosa que no sea amortizar la deuda de los ayuntamientos con las entidades bancarias”.
“Este grupo municipal ha defendido, defiende y defenderá siempre el interés de los ciudadanos de Torrevieja. Haremos todo lo posible para que los torrevejenses reciban ayudas. La Ley Montoro del Partido Popular es una carga y un pesado yugo para los ayuntamientos. Debe ser derogada para que los consistorios puedan utilizar sus ahorros según sus necesidades”, ha finalizado Carmona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario