El acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias con el gobierno de Pedro Sánchez permitirá activar los 14.000 millones de recursos municipales procedentes de los superávits locales.
Rodolfo Carmona
Concejal del G.M.S. de Torrevieja
Según el miembro del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, “La exagerada y teatral reacción del partido popular al acuerdo alcanzado por la FEMP y el Gobierno central pone de manifiesto que la estrategia de desgaste permanente de los populares es la única alternativa que ofrecen a la estabilidad del país. No deja de ser curioso que el primer partido de la oposición solo ofrezca el ruido y la furia cuando España, el país entero, necesita de la mano tendida como primera acción política. Lo dramático es que no parece tener otra estrategia que la de desgastar al gobierno de Pedro Sánchez a cualquier precio”.
El último ejemplo del seguidismo de Eduardo Dolón a las directrices de Casado, aun cuando vayan en contra de los intereses de Torrevieja, es la moción presentada ante la junta de portavoces por el PP torrevejense en la que “insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales”.
Y no deja de ser extraño que se hable de apropiación cuando la adhesión al acuerdo por parte de los ayuntamientos que quieran acogerse a él es del todo voluntaria. Es decir, depende única y exclusivamente de ellos. Aparte de que sería a título de préstamo a 10/15 años.
“Es indiscutible, matiza Carmona, que la racionalidad económica del decreto planteado es incuestionable y permitiría disponer de 9000 millones al Ejecutivo Central y de 5.000 millones a repartir entre los ayuntamientos que se acojan al acuerdo para invertir principalmente en servicios sociales, guarderías, movilidad sostenible, peatonalización, eficiencia energética y cultura. Y su rechazo obedece más a cuestiones meramente partidistas y de presunta rentabilidad electoral que a una reflexión de los pro y contras del acuerdo adoptado. En estos momentos de serias dificultades para el conjunto de España no es de recibo esta actitud del Partido Popular de Torrevieja. Es hora de aunar esfuerzos no de buscar la confrontación por la confrontación. Máxime cuando la disponibilidad del Gobierno Central es la negociación para mejorar, cara a su aprobación en el Congreso de los Diputados, el acuerdo alcanzado”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario