Enrique López Joga / Fotografías: Pedro Grimao y E. López
En el día de ayer,31 de marzo de 2013, Domingo de Resurrección, tuvo lugar la procesión del Santo Encuentro en la que, saliendo los pasos de San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores y Jesús bajo Palio, desde el templo parroquial, por las calles habituales, acaban confluyendo en la Plaza de Santiago Gil, escenificando así el encuentro de Nuestro Señor con su Madre la Virgen Dolorosa y San Juan.
El Presidente de Honor de la Cofradía Virgen del Rosario, fue el encargado de levantar el manto que tapa la cara de la Virgen cuando esté junto a su hijo. En todo su recorrido desde los balcones les ofrecieron pétalos de rosa igual que a la entrada en la Iglesia fue la Coral la que ofreció pétalos a las Imágenes.
Esta Procesión tuvo en la mañana de ayer dos fases en las que, a las 10’00 horas, cuando estaba prevista la salida, la idea fue suspenderla por la lluvia, a las 10’10 h., cuando remitía la lluvia se toma la decisión de salir, a los pocos minutos dejó de llover, aunque siempre mirando al cielo y pidiendo al Señor que la lluvia no impida esta preciosa procesión, finalizó el recorrido sin utilizar los paraguas.
Acto seguido se celebró la Santa Misa solemne de Resurrección, presidida por el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Don José-Luis Arnal Pérez y cantada por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, dirigido por Doña Olga Vasilovskaya.
En representación del Excmo. Ayuntamiento, acompañaron la procesión los Concejales de Policía, Eduardo Gil Rebollo, de Cultura Luis-María Pizana, de Sanidad, María del Carmen Mateo y de Fiestas María-Dolores Sánchez, Pedaneo Manuel Paredes Santos Presidentes de las Cofradías de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesus de la Sentencia y San Pedro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario