• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El enésimo fraude de la Banca

12974361_1713788268904010_3569712600211860694_nNota de Prensa RPS “Soledad Díez” 25.4.2016

Como bien saben ustedes la banca sigue en sus trece de recibir dinero tanto publico como de los ciudadanos y crear sus propias reglas de juego; esto quiere decir que aunque tribunales nacionales y europeos dictaminen en su contra, sigan sin devolver el dinero que fraudulentamente nos han arrebatado.
En este caso vamos a hablar de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo y su flamante nuevo propietario Banco Sabadell. Es público y notorio que ha pesar que esta caja la compro el Banco Sabadell por un triste euro, el dinero con el que hemos, y digo bien, nosotros, lo hemos hecho solvente ha sido elevadísimo.
Del fondo de garantía de depósitos a la CAM se le concedió 5249 millones de Euros, con garantías y avales del estado 2136 millones de euros, por el concepto de Esquemas de Protección de Activos (EPA). Recientemente, el ministro Luis de Guindos cifró en 15.000 millones de euros la cantidad de dinero que podría perder el Estado debido a los esquemas de protección de activos de la CAM, pero la cantidad perdida en este concepto podría ser mucho mayor, en resumidas cuentas 16.610 millones de euros al Banco Sabadell por la adquisición de la CAM. Seguramente, una de las ayudas públicas a la banca más desconocidas por el público general sean los créditos fiscales. Como sabréis, las empresas pagan un impuesto por sus beneficios que en España se denomina Impuesto de Sociedades y cuya tasa es del 30% de los beneficios antes de impuestos (aunque la maraña de deducciones y desgravaciones del sistema impositivo español ha reducido el tipo efectivo del impuesto a un escueto 12%). Lo que quizás no sabréis es que cuando una empresa obtiene pérdidas se genera un impuesto “negativo” que se descontará de futuros impuestos. Estas cantidades que podrán descontarse de futuros impuestos se denominan créditos fiscales o activos fiscales diferidos. Bueno pues para Sabadell 5381 millones de euros.
Con todo esto desde la RSP Solé Díaz de Torrevieja hacemos un llamamiento a las personas que les engañaron con la venta de participativas de la CAM, necesitamos unirnos y reivindicar que :YA ESTA BIEN, nos han robado bastante dinero como para seguir dejando que lo hagan. Las cuotas participativas de la CAM ( antigua CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO) no conceden derecho a voto ni de asistencia a la Asamblea General. Por tanto es un producto que nos hace asumir el riesgo de que la caja vaya bien o mal, pero sin poder participar de ninguna forma en la toma de decisiones, en otras palabras, es decir no hay derechos políticos. No tienen plazo de amortización, siendo su vencimiento perpetuo, en principio se vendían a través del mercado secundario, hasta que dejaron de cotizar, curiosamente en su régimen legal se contemplaba que la CAM podía decidir amortizarlas en cualquier momento.
En cuanto a la prelación de crédito, su posición es más que mala. Si se liquida la caja (o se transforma en fundación como ha pasado con la CAM), se cobra el último, junto con la Obra Social; antes que los tenedores de cuotas participativas cobran los acreedores comunes, los subordinados e, incluso, los tenedores de participaciones preferentes. Como ha acabado pasando, el resultado es que no cobran ni un euro si la caja se liquida.
Resumiendo, una especie de acciones de una caja de ahorros sin derecho a voto alguno. Por tanto, más que ser propietario de la caja, como sería un accionista de un banco, el cliente que compra cuotas participativas hace un préstamo a perpetuidad a la Caja, cuya remuneración es variable en función de la marcha del negocio, que además decide el “tipo de interés” que le pagará al cliente según su propia conveniencia. Suena mal, ¿verdad?
Estamos recopilando toda la información posible para obligar a Banco Sabadell que asuma las sentencias y que devuelva el dinero, nosotros no cobramos, intentamos trabajar con la justicia gratuita, formándonos en todos los aspectos legales, y mediante el asesoramiento colectivo y la reivindicación forzamos a las entidades a que nos DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO.
Todos los miércoles tenemos nuestra asamblea en la calle Ulpiano nº 29 bajo a las 18,30 horas. Si quieres luchar para que te devuelvan lo que te estafo la CAM no faltes.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario