La permanente labor de control que viene desarrollando el equipo de Gobierno ha generado rectificaciones de facturas por parte de la empresa VODAFONE, así como el abono por cobros indebidos por un importe superior a los 6.500 euros
(Nota de prensa, equipo de Gobierno Ayuntamiento de Torrevieja, 28.9.2012)
En la mañana de ayer, en sesión plenaria, el equipo de Gobierno del Partido Popular acreditó que desde el Área de Nuevas Tecnologías, se está desarrollando una actividad continua para evitar los cobros indebidos por servicios inadecuados no contratados por los usuarios de los móviles municipales. De las casi 500 líneas de telefonía móvil (que no de teléfonos móviles) se ha detectado que 10 de ellas (el 2% del total) están sufriendo esta situación de posibles engaños o fraudes vía “sms Premium”.
La primera intervención en este sentido desarrollada desde el Área de Nuevas Tecnologías data de 27 de diciembre de 2011, tras el análisis de las facturaciones que fueron analizadas desde el 24 de noviembre de 2011, fecha en la que el Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha la creación del CITIC (Centro de Innovación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). A partir de ese momento la permanente labor de control que se desarrolla en cuanto al gasto, genera, incluso, rectificaciones de facturas por parte de la empresa VODAFONE, generando una nota de abono por cobros indebidos por importe superior a los 6.500 euros. De la actividad de análisis y de economía de costes en relación con la telefonía en general y, en particular, con la telefonía móvil, se detectó la existencia de los servicios “Premium”, circunstancia ésta que aparece reflejada en las facturas que, de manera totalmente irresponsable, han sido manipuladas en su interpretación por grupos municipales de la oposición, sin interesarse, en ningún momento, por la existencia de un arduo trabajo tendente a evitar este fraude en las líneas de telefonía móvil municipal.
Si bien la empresa suministradora del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Torrevieja no es la responsable directa de estos servicios fraudulentos, cabe destacar, su colaboración plena y total para regularizar una situación no deseada, ni autorizada ni consentida por los usuarios de esas líneas afectadas. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja, al igual que un gran número de usuarios de telefonía móvil (7 de cada 10 reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor versan sobre fraudes por consumos facturados) está siendo objeto de esta práctica indeseable y trabaja con firmeza para evitarla en todo momento.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado orden de continuar permanentemente con las gestiones tendentes a evitar que se produzcan estas situaciones que, de manera lamentable, han sido manipuladas por los miembros de la oposición que en la mañana de ayer han abandonado el Salón de Plenos y que, con su comportamiento, han quedado de nuevo en evidencia cayéndoseles la careta de inquisidores públicos, y volviendo de nuevo a fracasar en su pretensión de quemar en la hoguera a los miembros del equipo de Gobierno, buscando el asesinato de reputaciones y la agresión a los entornos familiares más cercanos de los mismos.
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