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El equipo de gobierno baraja volver a usar el edificio anexo al Consistorio

En este inmueble estuvieron ubicados los grupos municipales de la oposición, los cuales podrían regresar a este emplazamiento

F. Reyes / La Verdad

Edif. Anexo Ayutnamiento (Reyes)

Edif. Anexo Ayutnamiento (Reyes)

El Ayuntamiento de Torrevieja va a iniciar una serie de estudios de viabilidad de cara a volver a utilizar el edificio de su propiedad que se encuentra contiguo a la entrada principal del Consistorio, en la plaza de la Constitución. Según fuentes municipales el estudio está motivado por la necesidad de aprovechar al máximo los recursos municipales en cuanto a dependencias e inmuebles que son de titularidad del municipio, con dos objetivos prioritarios: por un lado el ahorro de alquileres como fruto de la contención del gasto, y por otro, centralizar algunos servicios al administrado que se encuentran diseminados en otros puntos de la ciudad y cuyas ubicaciones suponen un gasto. En este sentido, según ha podido conocer este periódico, el Departamento de Urbanismo va a iniciar un estudio en profundidad para analizar la viabilidad de utilización del edificio que se encuentra en desuso ya bastante tiempo.
El citado inmueble fue adquiriéndose por el Ayuntamiento desde la década de los años 80 del pasado siglo, consta de tres plantas y un bajo en el que ahora están ubicadas las oficinas de los notificadores municipales. Se trata pues de un bien inmueble municipal que se encuentra prácticamente vacío y en el que podrían ubicarse algunos servicios y dependencias que se encuentran repartidas en otras localizaciones. Según fuentes municipales el objetivo de evaluar las posibilidades de uso del inmueble es poner en práctica un doble ahorro, que pasa por la optimización de los recursos propios y también conocer un diagnóstico real de cual es su estado actual con el fin de evitar costes de alquileres, por lo que los técnicos municipales van a comenzar a examinar el inmueble de forma pormenorizada. En este edificio estuvieron ubicados durante al menos una década los despachos de los grupos políticos de la oposición, los cuales podrían regresar a este emplazamiento ocupando una parte de este edificio, ya que desde el gobierno municipal del PP se considera que la ubicación de los grupos «está siendo infrautilizada tanto en la tercera como en la cuarta planta» de la zona de ampliación del edificio principal del Ayuntamiento que da a la calle Caballero de Rodas. De esta forma, algunos servicios que se encuentran descentralizados de la cabecera de la administración local serían ubicados en los espacios que ahora ocupan los grupos del PSOE, Alternativa Popular y Los Verdes, evitando al Consistorio el pago de alquileres «tal y como de forma insistente se está proponiendo desde el grupo municipal socialista desde el inicio del presente mandato», indicaron las fuentes del gobierno del PP.
Lo cierto es que algunas áreas que tienen relación con las que se mantienen ubicadas en la principal sede municipal tuvieron que salir de la misma por la falta de espacio material. También en el mismo edificio contiguo podrían recolocarse algunos otros servicios que también están causando gastos de alquiler al municipio, aunque todavía no se han definido cuales serían. Para ello se tendrá en cuenta la capacidad del edificio, que es amplia, teniendo en cuenta que se cuenta con tres plantas que actualmente están sin ninguna utilización y vacías.
El gobierno municipal popular espera contar , en el caso de que los informes revelen la recuperación de uso de este edificio, con el apoyo unánime de los grupos de la oposición, «en aras de conseguir una optimización de los bienes inmuebles de titularidad municipal, con una importante reducción de gastos de alquiler que asume el Ayuntamiento en la actualidad».


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