El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, informa que en la mañana de ayer fue aprobado en Comisión Informativa de Hacienda la Modificación de Créditos del Presupuesto de 2013 prorrogado para 2014, con la finalidad de cumplir las medidas contempladas en el Plan de Estabilidad Presupuestaria aprobado en el Pleno del Ayuntamiento con fecha 27 de septiembre de 2013. Cabe recordar que este Plan Económico Financiero, fue aprobado a su vez por la Generalitat Valenciana mediante resolución de fecha 27 de diciembre. Para cumplimentar las obligaciones reconocidas en las medidas del Plan específicamente y hasta que se apruebe el presupuesto definitivo de 2014, se anticipan las anualidades derivadas de las expropiaciones forzosas, dejando de ser contempladas como gasto plurianual para así ser asumidas en el año 2014.
Joaquín Albaladejo manifiesta que hasta que se confeccione definitivamente el Presupuesto (situación que se producirá tras la liquidación presupuestaria de 2013) se modifica, entre otros, el destino de los gastos de carácter “no obligatorio” del presupuesto de 2013 prorrogado al 2014, y que volverán a tener contenido económico en la aprobación definitiva del presupuesto de 2014.
Con esta medida se cumplen técnicamente los requisitos del Plan de Estabilidad Presupuestaria, sin afectación inmediata alguna a la real ejecución de los gastos voluntarios del capítulo 2 y 4 del Presupuesto definitivo de 2014.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario