Alcanzaron la segunda plaza en la categoría de 4 componentes y la sexta en la clasificación general en un prueba en la que tomaron parte 900 atletas
El equipo de cuatro ciclistas formado por, Ángel Vaquero Mercader (Torrevieja), Jorge Nicolás Tortosa (Murcia) , Guillermo García García (Murcia) y Juan Pedro Gálvez (Murcia), junto a sus asistentes de carrera, Manuel Ballester Gomis (Torrevieja) y Nicolás Tornel Pérez (Murcia), bajo el patrocinio de V2 Gasolineras, consiguieron ayer la segunda posición en la categoría de “4 componentes” y el sexto puesto de la general en una de las pruebas ciclistas internacionales más difíciles para un ciclista, la “Madrid-Lisboa Non Stop”, que es una de las carreras de mountain bike más duras del mundo.
La prueba que tiene un límite de 55 horas para cubrir los casi 800 kilómetros que separan las dos capitales ibéricas. Salió el viernes 20 desde Las Rozas y llegó ayer domingo, 22 de septiembre a Alenquer (Portugal). Este año se batió record de participantes con 900 atletas. La prueba tiene 770 kilómetros, el 95% discurre por senderos y pistas. Apenas se toca carretera. Se atraviesan las provincias de Madrid, Ávila, Cáceres antes de entrar en el tramo portugués, en el que hay tres postas. El desnivel supera los 11.000 metros positivos, como subir 22 veces el Pagasarri. El paisaje es cambiante: desde páramos yermos hasta frondosos bosques de robles, pasando por la clásica dehesa extremeña.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario