F. Reyes
Lleno total en el Teatro Municipal para presenciar la quinta edición del Festival “Amor por nuestras canciones”, organizado por el Coro Alba Rociera y la Masa Coral José Hódar, a beneficio esta vez de la asociación local Afecáncer.
Los asistentes se divirtieron con las distintas actuaciones que se sucedieron sobre el escenario y que comenzaron con el propio Coro Alba Rociera quien rindió un homenaje a la desaparecida artista, Isabel Izquierdo López , más conocida como Isabel de la Sala de Fiestas “La Caracola”, durante tantos años pareja del director del coro, el también artista, Manuel Cobo. Durante la actuación se recordó cuando Isabel y Manolo vinieron a Torrevieja en los años 80 por unas vacaciones y ya se establecieron, abriendo en la Punta Margalla la sala de fiestas “La Caracola” que, hasta el año 2003 fue un referente de la noche como lugar de espectáculo flamenco y cómico. En las dos intervenciones que tuvo, Alba Rociera, ofreció un variado repertorio cantado y bailado de sevillanas, rumbas, pasodobles e incluso una sevillana – vals con la colaboración del acordeonísta, Esteban Martín, además de mostrarse algunas diapositivas de Isabel y Manolo de “La Caracola”.
Después intervino una representación de la Escuela de Baile Paya´s, encabezada por sus profesoras, Melani y Macu Payá, quienes entre otras coreografías ofrecieron la sevillana “Traigo un abrazo del sur”, en homenaje a su letrista, Luciano García Cano, fallecido el pasado mes de julio. Otro de los momentos destacados de su actuación fue un completo zapateado en grupo a cargo de todas las componentes y el bailarín, Óscar Torregrosa.
Ya en la parte final del festival tuvo lugar la actuación de la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero Serrano, quienes prácticamente acababan de regresar de la localidad murciana de Abarán, donde ofrecieron un exitoso recital. En esta ocasión interpretaron una serie de escogidas habaneras, entre ellas, “El Abanico” de Trayter, “A la orilla de un palmar” de M. Ponce o “Torrevieja”, de Ricardo Lafuente.
Antes de la finalización del festival y tras la entrega de una serie de ramos de flores, una de las componentes de la Masa Coral José Hódar, Lorena, en nombre de todos ellos hizo entrega a su director, Miguel Guerrero, de una placa con motivo del día de su santo que se celebra hoy y también como un anticipo del décimo aniversario de la reagrupación de la coral que se conmemorará próximamente. También hizo entrega de diplomas la presidenta de Afecáncer, Raquel Páez. Finalmente, todos en conjunto interpretaron de forma emotiva la SalveCanciones Rociera.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario