Las hogueras infantil y mayor de “Molinos de Calvario”, consumidas por el fuego ante miles de personas
La fiesta de las Hogueras llegaba anoche a su punto culminante. En el transcurso de las últimas horas del día, se celebraba en el Calvario, único barrio que ha contado un año más con sus monumentos fogueriles, el tradicional Sorteos de Regalos que es tan habitual en estas fiestas y que si ellos serían muy difíciles de poder mantener esta celebración que también cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. No quisieron perderse estas últimas horas de la hoguera, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que acudió con su familia y acompañado de la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, así como los concejales de Fiestas, Cultura y Playas, Concha Sala, Antonio Quesada y Antonio Vidal.
Antes a media hora de la tarde, tuvo lugar la siempre esperada magnífica actuación de la Escuela de Baile, “Paya’s”, que esta ocasión nos deslumbró a todos con sus nuevas coreografías.
Pasadas la una de la madrugada, comenzó la Nit de la Cremá, así la Belleza del Fuego, Sara Díaz Maciá, junto con su Dama del Fuego, María Carriedo, la Corte Salinera, el presidente Infantil, Pepe Montero y el Presidente de la Hoguera, Alfredo Guillén Castro, pasaron primero a indultar alguno de los ninots, y prendieron la mecha de las tracas que hizo que el monumento infal en primer lugar y el mayor, ardiesen pasto de las llamas, mientras sonaba el Himno de Torrevieja. Fueron momentos de alegría para todos los jóvenes que estaban allí presentes, pero también de lágrimas, porque se terminaba la fiesta, y concluía el esfuerzo realizado durante todo un año.
Resaltar el arduo trabajo de la policía y protección civil, en su labor de acordonar y retener a las “turbas” que pedían a gritos desaforados, los chorros de agua de las mangueras de los bomberos que una vez más empaparon a los jóvenes y los informadores que seguimos al pie del cañón esta noche de sueños que se van pero que renacerán de sus cenizas en próximo año.
Y por último el reconocimiento a los bomberos que cada año soportan que les digan de todos menos bonitos, para que hagan la tradicional “bañá”, mientras controlan que el fuego no se desmadre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario