El “Torrevieja Audiovisual”, no se celebrará este año porque el contrato prometido públicamente por el Alcalde José Manuel Dolón en 2015, tras dos años aún no existe.
Por segundo año consecutivo, Turmalina Films, la empresa titular de la patente “Torrevieja Audiovisual” y organizadora de este festival de cine junto a su directora, Lidiana Rodríguez, tienen que enterarse por el programa cultural que realiza el ayuntamiento de Torrevieja, que se ha utilizado el nombre de su empresa y marca para publicitar el evento, cuando eso no es correcto.
El Concejal de Cultura Don. Domingo Pérez, no ha mostrado ningún escrúpulo al incluir para este mes en el programa el evento, cuando se le había avisado desde primeros de año hasta la actualidad, en reiteradas ocasiones, que la organización de buena fe pedía como mínimo tres meses para la correcta realización del evento, desde la firma del contrato, cuando lo normal para este tipo de eventos son seis meses. Este documento, el contrato o en su defecto un escrito de autorización, son necesarios porque autorizan a la empresa a utilizar los espacios de la ciudad e incluir las marcas del ayuntamiento en publicidad y bases a nivel nacional, sin contrato la empresa no puede lanzar convocatoria porque se enfrentaría a un problema legal al utilizar la imagen del ayuntamiento sin su consentimiento, incluso no podría acceder a las instalaciones, en este caso, el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Por tanto, no me parece de recibo, que sabiendo las circunstancias de dicho festival, y conociendo que con tanta premura la organización del mismo es inviable, anuncien éste en el programa de cultura, usando además la marca registrada, cuando reitero, saben desde hace tiempo la imposibilidad de organizar dicho festival en la fecha anunciada.
Nuestra intención es poder hacer el festival correctamente y cumplir con el compromiso adquirido con la ciudad de Torrevieja durante cinco años. Si no fuera por el cariño y el respeto que este evento ha recibido siempre de la ciudad, no insistiríamos tanto en su consecución, solo gracias a ellos sigue vivo.
Si el ayuntamiento no quiere colaborar con el festival está en su derecho, no es una obligación, pero por favor les suplico que no lancen más informaciones falsas sobre el evento, organizadores, etc, lo cual no hacen más que perjudicar a la buena imagen del festival, empresa organizadora y a su directora.
Turmalina Films tiene toda su documentación en orden y tiene voluntad y capacidad legal para contratar con esta y cualquier otra administración.
El año pasado el ayuntamiento se aprovechó del silencio de la organizadora, que no es amiga de los conflictos, para filtrar la falsa noticia de que ella había cancelado el festival entre otras muchas mentiras.</p
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: cortos, Miente. Ayuntamiento. Torrevieja, torrevieja |
Deja un comentario