La edil Serrano que se debe a una modificación del contrato de adjudicación y que breve se dará luz verde en una JGL extraordinaria
En la Junta de Gobierno Local (JGL) que se ha celebrado esta mañana se han abordado principalmente temas relativos a contratación según ha informado en rueda de prensa la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, contratos relacionados con las áreas de deportes, servicios, policía y tráfico y seguridad, entre otros.
Serrano ha dicho que entre los puntos tratados se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la mercantil Servicleop S.L. para el servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos mal estacionados en la vía pública. La secretaria de la Junta ha detallado que el contrato se adjudicó el 28 de febrero de 2008 por un periodo de diez años más dos, con lo cual, tras esta aprobación se inicia la primera prórroga con la mercantil que concluirá el 4 de marzo de 2019 y aún habrá posibilidad de efectuar otra.
La JGL ha aprobado cuatro puntos propuestos desde la concejalía de Deportes entre los que se incluye la aprobación del gasto menor para reponer las máquinas del gimnasio de la zona de raquetas, por 21.659 euros, concretamente se va a adquirir una cinta de correr, cuatro bicicletas cardiovasculares verticales y dos elípticos de arco variable. Se ha nombrado un técnico para la dirección de obra del expediente de sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado”, se ha aprobado el gasto menor para el suministro de dos marcadores para las pistas del Palacio de los Deportes y otros 3 para los campos de césped, los dos citados anteriormente y el que lleva el nombre de “Nito”, para que los espectadores puedan seguir los resultados de los encuentros deportivos, por un total de 9.196 euros. Así mismo, se ha dado un plazo de cinco días a la mercantil adjudicataria de la obra de demolición de la tribuna cubierta de campo municipal de fútbol “Vicente García” para que subsane la documentación requerida.
Igualmente, se ha adoptado el gasto menor con destino al suministro de dos etilómetros evidenciales para el cuerpo de la Policía Local. Se trata, según ha explicado la edil, de dos medidores que “determinan la realidad de la impregnación de alcohol en aire aspirado y que emiten un recibo en el que se refleja esas cantidades que sirven como prueba a efectos judiciales y administrativos”. El coste es de 13.249 euros.
Otra propuesta a la que se ha dado luz verde es la concesión de tres días a la empresa concesionaria del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los ascensores sitos en las dependencias municipales para que subsane documentación. Igualmente se han tramitado cuatro solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a devolución de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación.
Serrano ha informado de que se ha procedido, de acuerdo con el acta de la mesa de contratación, a no admitir a una de las empresas del expediente de contratación del seguro para los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Torrevieja por accidentes durante el ejercicio de sus funciones, por lo que únicamente ha quedado una empresa en el procedimiento.
Además, se ha aprobado la paralización de las obras de renovación del alumbrado público en el Plan Parcial Roció del Mar y Sector Cala Dorada. De hecho las obras ya estaban paralizadas desde el 23 de mayo de 2017 pero “era necesario este trámite por parte de la JGL” -ha aclarado Serrano- “para poder iniciar el expediente de la aprobación de la modificación del contrato de precios contradictorios que solicitó la empresa”, este nuevo trámite se espera que pueda efectuarse en una JGL extraordinaria.
Por último, la edil ha dado cuenta de que se han producido dos solicitudes presentadas por distintos trabajadores municipales relativas a anticipo de nóminas.
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