César Sánchez encabezará la delegación alicantina que participará el próximo 15 de octubre en este acto
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se desplazará la próxima semana a Bruselas para participar en la ceremonia del Pacto de los Alcaldes que acogerá el Parlamento Europeo el 15 de octubre. El dirigente del Gobierno Provincial encabezará la delegación alicantina que asiste a la capital belga para trasladar el trabajo que en materia medioambiental ha realizado la institución provincial en los últimos años.
El objetivo de este encuentro, en el que participarán responsables locales y parlamentarios de diversos países europeos, es reducir las emisiones de CO2, así como establecer medidas y líneas de actuación que permitan a los gobiernos locales conseguir sus objetivos ambientales.
César Sánchez ha asegurado que “desde la Diputación de Alicante nos hemos marcado como objetivo contribuir al desarrollo territorial de nuestra provincia desde una planificación estratégica y de respeto con el medio ambiente. Para ello, trabajamos desde hace años por tener municipios más eficientes y más respetuosos con el entorno, impulsando iniciativas que les permitan generar un considerable ahorro energético, así como desarrollar edificios más sostenible”.
El Pacto de los Alcaldes en un instrumento desarrollado por la Unión Europea para que los ayuntamientos asuman un compromiso global en materia energética y de lucha contra el cambio climático. En este sentido, mediante la adhesión de los consistorios a esta iniciativa verde, se comprometen a reducir en un 20 % sus emisiones de CO2 para 2020 a través de la reducción del consumo de energía en un 20% (ahorro y eficiencia energética) y de la producción del 20% de energía consumida a partir de fuentes renovables.
Alicante es una de las provincias europeas con mayor número de municipios adheridos, con más de un centenar. Muchos de ellos ya han desarrollado su propio Plan de Acción de Energía Sostenible, lo que les permite avanzar en la reducción de sus consumos energéticos.
En la ceremonia de este año, el grupo que coordina el Pacto de los Alcaldes quiere marcarse como objetivo ambicioso, reducir un 40% las emisiones antes de 2030 y estructuras canales de acción para alcanzar un ámbito global.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario