Las entidades se distribuyen por 84 municipios de la provincia. Talleres, programas de gimnasia, excursiones, cursos o jornadas de convivencia son las actividades que se subvencionan
Un total de 106 asociaciones de personas mayores de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas que la Diputación de Alicante impulsa para favorecer el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia. En total se destinarán 124.500 euros a estas entidades distribuidas a lo largo de la provincia.
El presidente de la institución, César Sánchez, ha incidido en la “voluntad del gobierno provincial de promover la integración social de los colectivos más vulnerables, como puede ser el de nuestros mayores, cooperando con las entidades que trabajan con ellos para favorecer su bienestar y calidad de vida”.
Las ayudas, que llegarán a asociaciones de 84 municipios alicantinos, permitirán desarrollar actividades como talleres, programas de gimnasia, excursiones, cursos de informática, salud o pintura, jornadas de convivencia o viajes culturales, entre otras, favoreciendo de esta forma la integración de los mayores y unos hábitos de vida saludables y dinámicos.
“La política social y la atención a las personas va a ser uno de los ejes prioritarios de esta legislatura en la que, además, como ya manifestamos en la puesta en marcha de la Mesa por la Solidaridad, queremos hacer partícipes a los municipios y a las asociaciones y agentes implicados en la defensa de los colectivos de especial vulnerabilidad”, ha señalado Sánchez.
Las entidades y asociaciones de la Tercera Edad que han sido incluidas en esta convocatoria desarrollan su actividad en los municipios de Almoradí, Orihuela, Benejúzar, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Algorfa, Dolores, Los Montesinos, Cox, San Isidro, Jacarilla, Redován, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rafal, Daya Vieja y Albatera, en la Vega Baja.
En la Marina Alta, recibirán ayudas asociaciones de Senija, Vall d´Alcalà, Vall de Gallinera, El Ràfol d´Almúnia, Tormos, Orba, Benissa, Sanet y Negrals, Castell de Castells, Sagra, Ondara, Parcent, L´Atzúbia, Alcalalí, Els Poblets, La Vall d´Ebo y El Poble Nou de Benitatxell, mientras que en la Marina Baixa se beneficiarán entidades de los municipios de Bolulla, Orxeta, Finestrat, Polop, Sella, Relleu, Tàrbena, y Callosa d’En Sarrià.
El gobierno provincial también ha concedido ayudas para colectivos de mayores de Planes, Beniarrés, Benilloba, L´Orxa, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Cocentaina, Almudaina, Gorga, Alcoleja, Balones, Facheca, Muro de Alcoy, L´Alqueria d´Asnar, en El Comtat, y de Penàguila, Alcoy, Onil, Banyeres de Mariola y Tibi en L’Alcoià.
En la comarca de L´Alacantí se distribuirán subvenciones entre asociaciones de Alicante, Aigües, Agost, Torremanzanas, San Vicente del Raspeig, Jijona, Sant Joan d´Alacant y Busot, mientras que en el Vinalopó llegarán a Salinas, Cañada, Campo de Mirra y Beneixama, en el Alto, Monóvar, Hondón de los Frailes, Novelda, Hondón de las Nieves, Algueña, La Romana, Aspe, Elda y Pinoso, en el Medio, y Elche, en el Bajo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
No salgo de mi asombro; siempre se ha dicho Diputación Provincial y ahora se dice gobierno provincial..???