El grupo «Thalía Torrevieja Teatro» puso en la tarde de ayer en escena, sobre el escenario del Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, un espectáculo escénico, que bajo el título de “Monólogos y gracias”, llenó el aforo de la sala con un público expectante, entre los que se encontraban el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles, María José Ruiz y David Villanueva.
Carcajadas
La presentadora Silvana Perren, fue hilando unos divertidos monólogos entre actuación y actuación que llegaron a sacar más de una carcajada. De su mano fueron pasando en primer lugar, José Vicente Torregrosa, con su monólogo “el mu-mu”, un apodo que hace honor a que no es “ni mu mu alto, ni mu mu bajo, ni mu mu, feo, ni mu mu guapo, una desternillante historia llena de acepciones torrevejenses que no hizo reir con ganas.
Tras el salió al escenario, Noelia Lara, con «La secta». Llamando así a las grandes marcas que fabrican ropa para mujer e imponen su ley, respecto a los colores, las tallas y las formas, declamando con una gracia única, lo que le valió aplausos constantes durante toda su intervención.
Salió entonces Bego-Bea, con “Misión Imposible: buscando orangután”, y lo difícil que es encontrar pareja que este soltero, cuando se llega a una edad,… al final consigue lo que tanto perseguía y “clonaron muchos mejillones”.
Gustavo M. Vallejos, con más tablas que una el paseo de La Mata, salió a hacernos reír a “mansalva”, con su monólogo “Lenguas viperinas”. Un repaso a esos tacos que aunque estén incluidos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, son más utilizados que la cuchara del café y siempre usando la misma palabra, todas ellas impronunciables en un texto, que valen lo mismo para un roto que un “descosío”.
Por último Silvana Perren, nos desarrolló quizá el mejor monólogo de la noche, recordándonos a Lina Morgan con unas posturas imposibles, tratando de mear en el aseo de una discoteca, llena de suciedad, y donde ni hay papel, y se apaga la luz en el momento clave.
Una tarde para abrir los pulmones a base de risas y olvidarlo de la política y otras calamidades. Los diversos monólogos estuvieron escritos y digidos por “Thalía Teatro”, contando con la producción de “Pandora Homes Inmobiliaria”
THALÍA TEATRO
El grupo está formado por actores jóvenes, procedentes de diferentes colectivos teatrales y de la Escuela Municipal de Teatro. El nombre lo adoptaron en memoria y reconocimiento del gran «Cuadro Artístico y Escénico ‘Thalía», dirigido por el maestro Ricardo Lafuente e integrado por Carmen Alarcón, Antonio Mínguez, María Mateo y Maribel Vallejos.
Quienes cosecharon numerosos premios y reconocimientos durante la década de los años 60 y 70 del siglo pasado en las provincias de Alicante y Murcia, con memorables puestas en escena como «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca «El Adefesio» de Rafael Alberti o «La Casa de los 7 balcones» de Alejandro Casona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario