Según escrito dirigido al alcalde de la ciudad por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y firmado por el edil socialista Rodolfo Carmona, “España registra un fuerte repunte de nuevos contagios de COVID-19 y en la Comunitat Valenciana se han registrado casos en Benidorm, Peñíscola, Gandía, Fortaleny, Rafelbunyol, Castellón de la Plana, Burjassot, Llíria, Valencia, Cullera, Foios, Santa Pola y Burriana, con lo que hace más que probable que casos de coronavirus aparezcan en nuestra ciudad y dado que los nuevos brotes del virus están haciendo especial incidencia en los jóvenes, en la mayoría de los casos asociado a actividades de ocio nocturno. Y que esta circunstancia ha hecho que en algunas de esas localidades mencionadas se tome la medida de cerrar los locales de ocio nocturno, con todo el prejuicio que esa medida ocasiona, tanto en lo sanitario, mediático y económicamente”.
Para el Grupo Municipal, si bien, afortunadamente, Torrevieja, oficialmente, en estos momentos se ha mantenido al margen de estos nuevos brotes, debemos estar vigilantes para evitar en la medida de lo posible que esta situación pudiera volver reproducirse en nuestra ciudad. Los locales de ocio nocturno, hostelería en general y comerciantes han hecho un esfuerzo evidente para adaptar sus negocios a esta nueva circunstancia. Complementemos ese esfuerzo.
En el escrito dirigido al alcalde, Eduardo Dolón, se solicita que se refuerce la vigilancia e inspección de este tipo de locales de ocio nocturno por medio de la policía local, para velar y garantizar que por parte de todos los usuarios se respeten de manera rigurosa las normas sanitarias establecidas contra el COVID-19, tanto en el interior de los locales como fuera de los mismos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario