El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja junto con el Grupo Municipal Los Verdes nos concentramos en la mañana de ayer viernes en la puerta del Ayuntamiento Torrevieja con el fin de dar lectura al manifiesto por el que denunciamos el boicot que la Diputación de Alicante realiza al Fondo Cooperación de la Generalitat Valenciana.
La Diputación desde el año 2017 está negando la adhesión a estos fondos con los que cada ayuntamiento puede decidir sobre cuál es su destino a invertir preferente.
Mientras que la Generalitat Valenciana, liderada por Ximo Puig, sí que está ayudando con estos fondos en la Diputación de Valencia y Castellón, en el caso de Alicante lleva cinco años dando portazo a estos Fondos de Cooperación de libre decisión.
Carlos Mazón, actual presidente de la Diputación, menosprecia el trabajo que realizan los ayuntamientos, por lo que queda patente la inoperancia ante la gestión de los planes, las ayudas directas como el Plan Resistir, las ayudas de la DANA o bien sus proyectos financieramente insostenibles que se eternizan años y se pierden en el olvido.
Hasta la fecha al Ayuntamiento de Torrevieja le han sido bloqueados un total de 2.197.159€ en el periodo de estos cinco años incluyendo el año 2021.
Con todo, los concejales convocantes mostramos nuestra reivindicación para la transformación absoluta de la acción del Gobierno de la Diputación y la actitud de sus dirigentes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario