Tras una labor de revisión en toda la dotación informática del área de salud se han contabilizado un centenar de equipos que ya no resultan operativos para las funciones que a nivel sanitario se requieren.
La Dirección del Departamento de salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha considerado la cesión de todos esos equipos a los municipios que forman parte del área de cobertura de Torrevieja, es decir, Guardamar del Segura, Rojales, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Benijófar, San Fulgencio, Torremendo y Torrevieja.
El Departamento de Salud de Torrevieja ha decidido donar un centenar de equipos informáticos que han sido reemplazados durante este año en el centro, a los municipios que forman parte de su área de cobertura sanitaria.
Durante el transcurso de este año, el departamento de Sistemas de Información del Hospital de Torrevieja, ha realizado una labor de renovación de equipos informáticos llevada a cabo en aquellos casos en los que era preciso, con el fin de sustituirlos por otros nuevos que pudieran ofrecer a los profesionales sanitarios las nuevas herramientas de gestión necesarias para el desempeño de su trabajo. Al finalizar el proceso, se han contabilizado un centenar de equipos que ya no resultan operativos para las funciones que a nivel sanitario se requieren.
Como ha señalado el Dr. Frank Leyn, “la cesión de estos equipos tiene como fin contribuir en la medida de lo posible a que las salas polivalentes de los pueblos vecinos puedan disponer de más puestos informáticos”, asimismo, ha destacado “que el Hospital de Torrevieja no sólo ocupa un lugar estratégico en el cuidado de nuestra población sino que al mismo tiempo forma parte de un entorno en el que debemos de estar integrados, por lo que la colaboración y relación con municipios, ayuntamientos, asociaciones y colectivos es parte fundamental en nuestra voluntad de ser un pilar activo dentro de nuestra comunidad”.
Por este motivo, la Dirección del departamento de salud, ha considerado la cesión de todos esos equipos a los municipios que forman parte del área de cobertura de Torrevieja, es decir, Guardamar del Segura, Rojales, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Benijófar, San Fulgencio, Torremendo y Torrevieja.
Los equipos incluyen teclados, pantallas y discos duros, además de impresora –en algunos casos-. El reparto de los mismos se ha definido en función del número de habitantes por municipio, y el destino final, será el que cada Ayuntamiento designe, siendo necesario que precisen al departamento de salud el uso que se le va a dar y el lugar en el que se va a ubicar, como única condición indispensable para llevar a cabo la donación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario