El Servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrevieja ha comenzado esta campaña de concienciación que además pretende fomentar la actividad física y el deporte.
El Servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrevieja ha comenzado, por segundo año consecutivo, la campaña de concienciación en colegios de toda el Área de Salud sobre una correcta higiene postural así como del fomento de la actividad física y del deporte. Los profesionales del Departamento han diseñado unos contenidos que pretenden dar a conocer las causas que originan las deformidades y lesiones de la espalda, como prevenirlos e incluso como poder corregirlos.
Gracias a esta iniciativa, que comenzó el año pasado, los alumnos son capaces de corregir esos malos hábitos de la mano de un fisioterapeuta que acude a su clase e identifica problemas del mobiliario o disposición del mismo, mochilas con excesivo peso o mal usadas o posturas incorrectas que se adoptan durante la clase. Con todo esto, se pretende cambiar los hábitos incorrectos de los menores e incluir hábitos más saludables como los estiramientos musculares como método preventivo y el deporte. “Todo ello se realiza de manera amena y participativa, incluyendo explicaciones y ejemplos con personajes de ficción de series infantiles con la intención de captar la mayor atención de los niños y así conseguir que las explicaciones sean más divertidas”, aseguran desde el servicio.
La campaña llevada a cabo el año pasado alcanzó a 24 de los 27 colegios de la zona, este año se prevé alcanzar la totalidad de centros educativos por lo que se conseguirá llegar a toda la población en torno a los 8-9 años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario