Siete nuevos Residentes desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja ha dado oficialmente la bienvenida a los nuevos Residentes (MIR-EIR) que desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud de Torrevieja, en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Oftalmología.
El acto de bienvenida ha contado con la participación del Director Gerente del Centro, el doctor Ramón Navarro, el Jefe de Estudios, el doctor Jesús Navas Ramírez, el Director de Recursos Humanos, Salvador Sanchís y el Comisionado del Departamento, el doctor José Manuel Botella.
Los nuevos residentes son Verónica Mancheño Alcaraz, de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; Maritere Vargas San Gil, residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología; Marina Andreu Galvez, de Medicina Interna; Lucía Rial Álvarez, de la especialidad de Oftalmología; Inmaculada Gonzalez Lozoya, residente de Obstetricia y Ginecología y Carlos Jesús Davila Briones y Milene Dacruz Wentacem, de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
Como aspecto a destacar, este año, el Departamento de Salud de Torrevieja, ha graduado a sus tres primeros médicos especialistas que ya han completado su formación en el área. Por ello, los doctores Esther Lozano Ros, especialista en Oftalmología, Natalia Bernal Garnés, especialista en Radiodiagnóstico y Expedito Vicente Vázquez Martínez, de Medicina Interna, han concluido su formación y, en la actualidad, ya ejercen en cada una de las disciplinas.
El Departamento de Torrevieja contará este curso con veinticinco residentes en periodo de formación. Los estudiantes MIR deberán seguir el programa elaborado por las Comisiones Nacionales de cada una de las especialidades, así como un programa transversal para añadir a su formación un conocimiento global hospitalario, asistiendo y preparando sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento, participando en ensayos, investigaciones, congresos, así como obtener conocimientos y experiencias que les permitan enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y trato cercano al paciente.
Para la Gerencia del Hospital de Torrevieja resulta muy importante poder desarrollar la formación MIR de nuevos profesionales, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla, incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario y fortaleciendo los lazos formativos entre profesionales y alumnos.
Ramón Navarro, Gerente del Departamento, se mostró satisfecho con la acogida de los nuevos profesionales: “resulta muy positivo incorporar a los nuevos residentes que serán los especialistas del futuro. La formación nos permite colaborar en la preparación de nuevos especialistas, dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar con preparación el futuro laboral”.
Por su parte, Salvador Sanchis, Director de RR.HH., señala “nuestro modelo de gestión apuesta firmemente por un entorno único para la formación, investigación y docencia. En este sentido, los profesionales que integran el Departamento de Salud de Torrevieja son la piedra angular del sistema; su vocación de servicio, profesionalidad y eficiencia permiten ofrecer a los pacientes la mejor asistencia sanitaria”.
Torrevieja Salud se planteó, desde el inicio de su gestión asistencial, dispensar a los pacientes una asistencia de máximo nivel en un entorno que propiciara tareas investigadoras, docentes y complementarias a las asistenciales necesarias en la creación del entorno profesional e intelectual que permite alcanzar y mantener los mejores niveles de calidad en la asistencia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Salud |
Deja un comentario