El Departamento de Salud de Torrevieja también ha quedado finalista en cinco categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología, Dermatología y en Excelencia en Atención Primaria.
El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja, centro gestionado por el Grupo Ribera Salud, ha sido galardonado con el premio como Mejor Servicio Best In Class, galardón que concede anualmente Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Asimismo, el Hospital Universitario de Torrevieja también ha resultado finalista en cinco categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología, Dermatología y en Excelencia en Atención Primaria.
Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó ha quedado finalista en tres categorías: Nefrología, Alergología y en Excelencia en Atención Primaria.
Los ganadores han recibido un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva como herramienta de mejora continua. Además, tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.
El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios sea cierta.
Este año, en su XI Edición, han concurrido a estos premios 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España, que han presentado un total de 850 candidaturas a las 37 categorías propuestas.
El jurado que ha revisado las candidaturas y ha propuesto a los ganadores de estos premios, ha contado en esta ocasión con 15 destacadas personalidades del sector sanitario, desde responsables de comunidades autónomas a miembros de sociedades científicas.
Así, por ejemplo, aportando su visión de la administración sanitaria, han formado parte de este Jurado el Subdirector de Calidad de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, Alberto Pardo; el subsecretario de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Ricardo Campos, y la directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departament de Salut de la Generalitat, Cristina Iniesta.
Entre los representantes de sociedades científicas, han formado parte del Jurado la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y el Presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Emilio Casariego. Como parte de la organización, ha participado como Jurado el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel.
Premios BIC
Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran danto rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Que os jodan, os habéis cagado en los 7 años de rehabilitacion, sufrimiento y penas que pasamos y habéis dejado a Richard en “síndrome de encerramiento”, porque como era dependiente no valía la pena hacer nada por el (esto no es mi opinión, me lo dijo tal cual un médico, delante de un testigo). Le dieron de alta sin investigar un ictus pasajero, para que días después le diera un ictus terminal, por obstrucción total de la cariotida izquierda. Se le han muerto las dos terceras partes del lado izquierdo del cerebro. Cuando le dio El Segundo ictus llegamos a las 12hrs y el primer tac se le hizo a las 18:30hrs, para decirme que estaba terminal…se ha salvado con paliativos…
Hospital universitario, ganador de premios, finalista, my ass
Ya escribiré un relato exhausto de lo que nos habéis hecho, no solo por nosotros, por todos los dependientes que necesitan atención médica, para que sepan que en el Hospital de Torrevieja consideran a los dependientes ciudadanos de tercera y que estén los seres queridos de los dependientes atentos, porque ahi consideran que no vale la pena hacer nada por ellos.
Samira Cures
No entiendo porque sale como publicador mirantconstrucciones, la persona que pone el comentario soy yo, Samira Cures