• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

El Hospital de Torrevieja reedita el Manual de Bienvenida al paciente ingresado en castellano e inglés

La Guía de Acogida tiene como finalidad que todos los pacientes conozcan sus derechos y obligaciones, con mayor facilidad, mientras permanecen ingresados, así como aquella información adicional que pueda ser de interés durante su estancia hospitalaria.

Una usuaria consulta la Guía en una de las habitaciones

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha reeditado el Manual de Bienvenida dirigido al paciente, que está disponible tanto en castellano como en inglés, con el fin de que todos los pacientes conozcan sus derechos y obligaciones, con mayor facilidad, mientras permanecen ingresados, así como aquella información adicional que pueda ser de interés durante su estancia hospitalaria. La nueva Guía de Acogida incluye nuevos apartados de información de interés para los pacientes del centro, así como todos los servicios que están a su disposición mientras permanecen ingresados.

Manual de Acogida al Paciente

De forma general, la relación de una persona con un hospital no suele producirse salvo que ésta o una persona próxima a ella no precise ingreso, es por ello, por lo que la elaboración de Guías o Manuales dirigidos a los pacientes son de vital importancia para que conozcan de primera mano los pasos que el profesional sanitario va a seguir durante su estancia.

El Manual de Bienvenida al paciente, no sólo da información sobre el entorno del Hospital, sus medios y las dependencias que alberga, sino que además, está basado en los procedimientos que se siguen con aquellos pacientes que son ingresados para ser intervenidos de manera programada, ya que los pacientes ingresados por el servicio de Urgencias, siguen un tipo de procedimientos distintos.

La dirección ha explicado que “conocer el proceso de ingreso y cómo se organiza la estancia en el centro es primordial para aumentar el bienestar y tranquilidad del paciente”, por lo que añaden que “los pacientes deben estar bien informados y preguntar todas aquellas dudas que se generen mientras son atendidos”.

Desde el trámite de Ingreso, los horarios de comidas, la normativa para recibir visitas hasta las condiciones del alta incluyendo también al personal al que deben dirigirse si les surge alguna duda más específica. El personal del centro hospitalario es el encargado de entregar el Manual de Bienvenida, también llamado de Acogida, al paciente recién ingresado.

Información básica de interés al paciente

El Manual incide en ciertas normas básicas del centro. Entre ellas, se recuerda al paciente que es conveniente que retire y guarde adecuadamente sus pertenencias, dinero y objetos de valor, para lo que, si fuera necesario, existe una caja fuerte.

Se recuerda asimismo el horario de comidas y el horario de visitas, en este último punto de hace hincapié en que se debe respetar siempre la intimidad del paciente y mantener un comportamiento adecuado y respetuoso con las instalaciones y enseres del centro.

Por último, también se recuerda que el médico responsable del paciente es quien informa a éste y a los familiares de todo lo que se necesite saber sobre la enfermedad.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario