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El Hospital Universitario de Torrevieja cumple diez años ofreciendo la mejor atención oncológica a más de 12.000 pacientes

Las áreas lideradas por oncólogos especialistas permiten una mayor especialización y atención oncológica cualificada.

Juan Carlos Toral

Juan Carlos Toral

Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja cumple diez años al servicio de una población que acogió de muy buen grado su apertura puesto que significaba acercar la atención integral a unos pacientes sensibles que, hasta su apertura, requerían de un gran desplazamiento para recibir sus tratamientos. Desde la apertura hasta la actualidad, el servicio ha atendido a un total de 12.085 pacientes lo que ha supuesto un total de 89.568 consultas, 7.225 primeras consultas y 82.343 consultas sucesivas.
Desde el inicio, el servicio se configuró en torno a una atención integral que englobase diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y el tratamiento oncológico. Además, la integración lingüística y multicultural que se ofrece, gracias a la implicación de los profesionales, facilita una comunicación directa y ágil con los pacientes que agradecen el esfuerzo y cercanía de sus médicos de referencia.
El Servicio de Oncología se divide en áreas oncológicas especializadas como oncología pulmonar, mamaria, digestiva, urológica-ginecológica, cáncer de piel, cuello y cabeza o sarcomas. Al frente de cada una de estas áreas se encuentran oncólogos especialistas permitiendo una mayor especialización y una mejor atención oncológica cualificada permitiendo contar con los conocimientos más recientes para tomar decisiones de cómo adaptar tratamientos y protocolos clínicos. Así mismo, cada área participa activamente en los distintos comités de Tumores con atención semanal y con estrecha interrelación con los distintos equipos asistenciales, permitiendo que el abordaje del paciente sea multidisciplinar y haciendo que la percepción del paciente sea realmente el centro de la atención oncológica. “Para lograr este objetivo creemos que es imprescindible que cada paciente tenga un oncólogo de referencia lo que está consiguiendo una gran aceptación por los pacientes permitiendo una relación muy personalizada con el paciente atendido a todas sus necesidades asistenciales”, explica el Dr. Juan Carlos Toral, jefe del Servicio.
Diez años de trabajo estrecho con Atención Primaria
Por otro lado, a lo largo de los años, el servicio ha establecido una estrecha relación con Atención Primaria compartiendo historia clínica electrónica e interconsultas directas que se responden en tiempo real y en pocos minutos ante cualquier duda o información que se requiera, dando respuesta rápida y personalizada.
De esta forma, el Servicio ha instalado un sistema que permite dar citas de forma rápida en atención especializada para aquellos casos identificados sospechosos de proceso neoplásico o aquellos confirmados por cualquier nivel asistencial. Gracias a esta entrada directa del caso-paciente al Comité de Tumores correspondiente, el paciente recibe una asistencia mucho más rápida.


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