Se trata de la más prestigiosa acreditación a nivel mundial en el ámbito sanitario. La JCI verifica que la atención que se presta al paciente es excelente y que se cumplen los niveles más exigentes de calidad y seguridad. La reversión anunciada por la Conselleria de Sanidad podía poner en peligro la continuidad de este sello de calidad que evalúa más de 1.200 elementos medibles.
El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, ha obtenido la reacreditación por la Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional. Un sello de calidad que alcanzó hace tres años convirtiéndolo en el segundo hospital de la Comunidad Valenciana e incluyéndolo dentro de los 15 hospitales de toda España que cuentan con esta acreditación.
Torrevieja reafirma, así, que la atención que se presta al paciente es excelente y que se mantiene el cumplimiento de los niveles más exigentes de calidad y seguridad. “Esta reacreditación garantiza que la atención que se presta al paciente cumple los niveles más exigentes de calidad y seguridad y supone consolidarnos como un hospital altamente fiable, donde el paciente es el centro de todas nuestras decisiones”, explica Eva Baró, gerente del hospital.
El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International es muy exhaustivo y está basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación y atención; investigación; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones.
“Esta reacreditación demuestra una vez más el compromiso claro de Ribera Salud por la mejora de la calidad en la atención del paciente. La JCI nos obliga a seguir manteniendo la excelencia desde todos los puntos de vista, algo que peligraría si finalmente se consumiera la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja anunciada por la Conselleria de Sanitat recientemente””, continúa la Gerente.
Trabajo en equipo
La reacreditación Joint Commission Internacional, a los tres años de conseguir la primera acreditación, ha sido posible gracias a la implicación de todos y cada uno de los profesionales durante todo el proceso. Cabe recordar que el informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana ya avaló la mayor eficiencia y calidad de la gestión de Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrevieja. Para Mª Carmen Gil, Responsable de Calidad del Hospital Universitario de Torrevieja, “seguimos formando parte de la élite sanitaria internacional y no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario y el trabajo coordinado de todos los profesionales durante los últimos tres años para mejorar los procesos clave relacionados con los cuidados que afectan a la calidad y la seguridad de los pacientes”.
Sobre la JCI
Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.
La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario