Los videojuegos estarán disponibles para los niños ingresados en ambos hospitales con el objetivo de hacer la estancia más agradable
Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó han recibido hoy una donación de 30 videoconsolas de la mano de la empresa de transportes Envialia que colabora de manera altruista con la Fundación Juegaterapia, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer la estancia hospitalaria de los niños ingresados lo más amena y agradable posible.
Las videoconsolas se ubicarán en la sala de Hospitalización de Pediatría, la finalidad es que puedan aprender jugando y hacer más llevadera la estancia, especialmente aquellos que por la duración de su tratamiento deban permanecer ingresados largos periodos de tiempo.
Juegaterapia es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es entretener y estimular a los niños ingresados a través del videojuego durante sus tratamientos hospitalarios. Su lema es “La quimio jugando se pasa volando” y todas las videoconsolas entregadas han sido donadas altruistamente.
La Fundación surgió con la misión de conseguir que los niños hospitalizados puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación de hospital.
La Dirección de ambos centros hospitalarios ha agradecido “la labor que realiza la Fundación Juegaterapia para la mejora de la atención de los niños en el hospital y por favorecer una estancia lo más amena posible para este tipo de pacientes”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Salud |
Deja un comentario