Por tercera vez, el IES Mediterráneo ha sido seleccionado para participar, el próximo mes de octubre, en el proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia para la Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.
El centro educativo salinero ha sido elegido, entre decenas de aspirantes de toda España, para llevar a cabo un proyecto educativo en la localidad oscense de Bubal. El proyecto ganador presentado lleva por título “Los aspectos visuales y plásticos del entorno rural” y propone aplicar técnicas pictóricas y estéticas en el espacio rural en el que tendrá lugar la experiencia. No en vano, el IES Mediterráneo es el único centro de educación secundaria del sur de la provincia de Alicante donde se imparte la modalidad del Bachillerato Artístico, junto a las otras modalidades más convencionales.
Al mismo tiempo, los expedicionarios desarrollarán actividades de aprendizaje en relación con el entorno natural al que se trasladarán durante una semana. El pueblo de Bubal se encuentra en un entorno paradisiaco, en pleno Pirineo Aragonés.
Para dar a conocer estas actividades y las experiencias que vivirán los alumnos, los profesoros responsables crearán un blog desde el que compartirán las imágenes e inolvidables experiencias que se disponen a vivir.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario