La Agència Valenciana del Turisme colabora con 22.000 euros, para difundir y promocionar la oferta gastronómica de la zona
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, destacó la importancia de “colaborar con los empresarios en la realización de acciones que impulsen la actividad turística porque son quienes arriesgan en cada día y dan la cara para mejorar el turismo de nuestro territorio”. Colomer realizó estas declaraciones en el CdT de Torrevieja, durante la presentación del II Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado “Gastrovegabaja”, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre y en la que participarán 18 establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona.
A la misma, han asistido además del secretario autonómico, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó.
Colomer ha resaltado que este festival “contribuye a la mejora del turismo, mostrando la autenticidad de la gastronomía de la zona de la Vega Baja”, y ha añadido que “es una tarjeta de presentación de la autenticidad de este territorio” y ha añadido que “la gastronomía no es solo economía y ocupación, también tiene que ver con el prestigio del territorio”.
Francesc Colomer ha abogado por “reforzar el prestigio y la reputación de nuestro territorio en base a aquello que nos hace diferentes identificando nuestros valores, nuestra singularidad y nuestra autenticidad”, y ha resaltado que “la gastronomía es un vehículo extraordinario para trasladar producto, autenticidad, territorio y el talento del capital humano”.
Asimismo, el Secretario Autonómico ha recordado que mañana se celebra en Torrevieja la segunda ‘Jornada Pesca Turisme de la Comunitat Valenciana’que se incluye en el programa CreaTurisme. En esta línea, Colomer ha recordado que “CreaTurisme es un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que tiene la finalidad de acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos contando en la toma de decisiones con los empresarios y agentes vinculados”.
Francesc Colomer ha recalcado que “en esta época donde parece que las estadísticas funcionan razonablemente bien, no debemos deslumbrarnos contando turistas, sino debemos transformarnos y cualificarnos, porque cuando pase esta coyuntura nos debe pillar con un modelo con una base territorial creativa y experiencial sólido, como Pescaturisme” y ha apostado por “trabajar desarrollando y potenciando productos turísticos que nos diversifique y nos haga más fuertes”.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que este II Festival es el reconocimiento a todo un año de trabajo, de dedicación y entrega, de hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen a poner en el lugar que corresponde el nombre de Torrevieja.
Además, ha señalado la importancia de que este evento culinario y cultural tenga vocación comarcal. “Se celebra en Torrevieja pero va a mostrar el potencial comarcal que tenemos y que acredita que esa es la dirección en la que tenemos que seguir trabajando”.
22.000 euros para promoción gastronómica
Tras la presentación, Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural.
Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme destina 22.000 euros. La finalidad de este convenio es la promoción turística de la ciudad y la comarca a través de la segunda edición de la feria gastrocultural “Feria Gastrovegabaja”.
Francesc Colomer ha hecho hincapié en la importancia de establecer “una verdadera gobernanza colaborativa con los agentes más implicados en el impulso del turismo como lo son los empresarios, que son quienes arriesgan y quienes luchan día a día en esta actividad”.
Además, Colomer ha recordado que “nuestra política turística pretende vertebrar y cohesionar toda la Comunitat Valenciana, superando la idea de periferias olvidadas”, y ha añadido que para este Consell “la periferia también existe porque es un valuarte fundamental para entender la diversidad y la grandeza de nuestro potencial turístico”.
Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.
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