Los salineros ganan en Catarroja por 22 – 26 y continúan a un punto de la segunda plaza antes de recibir al Balonmano Almoradí. Una victoria la próxima semana en el Cecilio Gallego ante los almoradinenses haría escalar, al menos, una posición a los torrevejenses
Crónica de Rafa Ballester
El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja pudo cosechar una nueva victoria en la cancha del Florida Caixa Popular Universitaria. El conjunto de Francisco Vera venció por 22 – 26 y consiguió dos puntos que le permiten seguir muy de cerca la parte alta de la tabla antes de medirse a uno de los segundos clasificados, el Balonmano Almoradí, a tan solo un punto de los salineros.
En lo que concierne al partido celebrado en Catarroja el Balonmano Ilicar salió muy espeso en ataque. El equipo tardaría en aclimatarse al ambiente del pabellón de la ciudad universitaria donde los locales aprovecharon para presentar a sus equipos y poner las gradas a rebosar de aficionados.
Los primeros parciales tendrían como dueño y señor a los valencianos. Los salineros se encontraban una y otra vez con los palos o bien con el portero rival. De esta manera era fácil suponer que las rentas serían favorables a los de Catarroja. Tendrían que llegar los instantes finales de la primera mitad para ver una igualdad que no se estaba reflejando en el electrónico. La receta era la habitual en el equipo de Francisco Vera, sólidas defensas y rápidas salidas a la contra que llevaron el marcador al 13 – 13 al descanso.
Las tornas cambiarían tras la vuelta de vestuarios. El Ilicar saldría más serio a por un partido vital manteniendo la fórmula que mejor resultado está dando a los salineros. Defender y correr. Las rentas favorables llegarían para quedarse. Los locales aguantarían poco más de diez minutos el ritmo de los de Francisco Vera. Los parciales fueron creciendo hasta un máximo de seis goles de diferencia (20 – 26 Minuto 27:37) que el equipo universitario maquillaría para cerrar el electrónico en el 22 – 26 final.
La victoria permite al Balonmano Ilicar afrontar la próxima jornada con posibilidades de escalar posiciones en la clasificación de la primera nacional E con la visita el Pabellón Municipal Cecilio Gallego, del Balonmano Almoradí, equipo que precede a los torrevejenses en la tabla con un punto más. El choque será el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00.
Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Marco (2), Rafa Ballester (3), Salva Esteve (2), Aarón (6), Carlos Cabrera (3), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Javi Sánchez (4), Salva García (p), Iván Ríos (3), Álvaro Mallols (1), Chema, Jorge Carmona (1), Luis y Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 5, 8 – 5, 9 – 8, 11 – 9, 13 – 13 descanso. 14 – 16, 16 – 16, 17 – 20, 19 – 21, 19 – 24, 22 – 26 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario