Los torrevejenses volvieron a tener dificultades en ataque y solo lograron anotar 14 tantos en los sesenta minutos. El equipo de Francisco Vera comienza con mal pie el año y la segunda vuelta de la liga
Crónica de Rafa Ballester
El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en su visita a la cancha del Levante UD BM Marni en la primera jornada de la segunda vuelta de la liga de bronce del balonmano español. Los salineros visitaban un rival directo que aprovechó sus ocasiones y defendió lo suficiente para dejar a los de Francisco Vera en tan solo catorce goles. El 19 – 14 refleja un problema que los torrevejenses arrastran varias jornadas y que está impidiendo al equipo sumar puntos en este tramo del campeonato.
El choque tuvo un buen comienzo para los chicos del Mare Nostrum que trataron de tú a tú a los locales en los primeros compases. Pero la ilusión no tardaría en difuminarse y ya a los diez minutos el 6 – 3 obligaba al técnico Francisco Vera a pedir el primer tiempo muerto y a cambiar completamente el siete inicial. A continuación los valencianos administrarían un 4 – 0 de parcial para poner los siete goles de ventaja (10 – 3 Minuto 18:16) cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego.
Los torrevejenses no podrían acercarse antes del descanso al que se llegaba con la misma diferencia de goles, 12 – 5 tras los primeros treinta minutos.
En la reanudación el Balonmano Ilicar fue más contundente en defensa. Sin agresividad el equipo consiguió defender y complicar el ataque del Marni. Pero una vez más, donde mostraría una mayor carencia sería en ataque, con hincapié en el uno contra uno ante el guardameta valenciano.
En la segunda parte el resultado sería favorable para los de Francisco Vera. 7 – 9 tras los segundos treinta minutos. Los torrevejenses se estrellarían una y otra vez contra un equipo que se plantó bien en defensa, pero que cedió lo suficiente para ofrecer ciertas oportunidades a los salineros. Sin embargo, los postes o los guardametas locales, consiguieron atajar las ocasiones francas que conseguían los visitantes que no pudieron culminar una remontada que, en ciertos momentos, parecía plausible para los chicos del Balonmano Ilicar.
La derrota mantiene a los de Francisco Vera en la séptima posición mientras que los equipos precedentes consiguieron vencer en sus partidos, por lo que los puestos de promoción quedan ahora a seis puntos para los torrevejenses. La próxima semana recibirán en el Cecilio Gallego a uno de esos equipos que ocupan los puestos de arriba, el Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, conjunto que tiene dos puntos más que el Balonmano Ilicar.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Javi Sánchez (4), Rafa Ballester, Salva Esteve (2), Aarón, Álvaro Mallols (1), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (2), Marco (2), Álex, Luis (1), Jorge Carmona (1) y Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 3, 5 – 3, 8 – 3, 10 – 3, 10 – 4, 12 – 5 descanso. 13 – 6, 14 – 8, 15 – 10, 16 – 11, 17 – 12, 19 – 14 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario