Los salineros vencen con un gol de Salva Esteve a pocos segundos del final al filial del Fertiberia Puerto Sagunto. La victoria por 25 – 24 permite a los torrevejenses finalizar el campeonato en la quinta plaza
El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja superaba en la tarde del sábado al Fertiberia Puerto Sagunto B por 25 – 24 en el partido de la última jornada de la 1ª Nacional E. Un resultado que permite a los chicos de Francisco Vera finalizar el campeonato en la quinta posición. Antes del pitido inicial los equipos rindieron homenaje a los equipos senior y cadete femeninos del Mare Nostrum, campeonas de su respectivas ligas a nivel autonómico y que próximamente afrontarán una fase de ascenso a división de honor plata y el sector del campeonato de España respectivamente.
Partido en el que ambos equipos compadecían con numerosas bajas y que sin embargo tendría un ritmo alto, especialmente por parte de los salineros, que intentaron desgastar físicamente al conjunto porteño. Serían precisamente los visitantes los que llevarían las primeras rentas gracias a una elevada eficacia de cara a portería que los locales no podrían contrarrestar.
Veinte minutos duraría la iniciativa del filial valenciano sobre el parqué del Cecilio Gallego cuando los de Francisco Vera darían la vuelta al electrónico a través del juego con el pivote. Un parcial de 5 – 0 ponía el 11 – 8 y la máxima renta para los salineros antes de tomar el vestuario con una mínima ventaja de 13 – 12.
Tras el descanso el Ilicar saldría dispuesto a cerrar el partido y hacer valer su condición de local y lograría las mayores rentas basando su juego en la rápida salida al contraataque. Algo que desgastó la escasa plantilla porteña. Del 19 – 16 se pasaría al 19 – 20 gracias a las combinaciones con el pivote de los visitantes que los torrevejenses no sabrían anular.
A poco más de diez minutos para el final la ventaja del Fertiberia Puerto Sagunto B sería de dos goles (21 – 23 Minuto 48:47). Los salineros serían pacientes y podrían remontar el partido y ponerse con ventaja de uno que no duraría mucho. El Ilicar afrontaba el último ataque con treinta segundos y tras un tiempo muerto de Francisco Vera para ordenar una jugada de estrategia Salva Esteve pudo transformar el que sería el definitivo 25 – 24.
Con esta victoria y la derrota del Villa Antonia Balonmano San Juan en casa del Levante Unión Deportiva Balonmano Marni el Ilicar termina esta 2018/2019 en la quinta plaza.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Marco (5), Rafa Ballester (1), Mallols (2), David (4), Salva Esteve (5) y Francisco Gili (5) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Maxim Balashov (1), Dani Payá (2) y Antonio Pérez.
Marcador cada 5 minutos: 1 – 4, 4 – 6, 5 – 6, 8 – 8, 12 – 11, 13 – 12 descanso. 15 – 14, 18 – 16, 19 – 20, 22 – 23, 23- 23 y 25 – 24 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario