En la mañana de ayer el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del concejal de Educación, Ricardo Recuero, recibió al licenciado en ingeniería Civil, residente en Estados Unidos, Óscar López Pámies.
Este último fue galardonado el pasado 24 de abril con la medalla y distinción del Coronel Harry F. Lovell, en la Universidad de Illinois (EE.UU), la quinta en el ranking mundial con más prestigio en el mundo de la que han salido varios Premios Nobel. Óscar es Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad del estado de Illinois y este reconocimiento se otorga porque el citado militar efectuó una serie de importantes donaciones a la Universidad, convirtiéndose en miembro del Consejo del Presidente.
Simposium
En la reunión con el primer edil torrevejense, fueron tratados algunos temas interesantes, una de ellas es que en Torrevieja se celebre uno de esos “simposium” que se celebran en el mundo en materia de ingeniería y de investigaciones sobre la materia, dándose la ciurcunstacia de que Óscar, la pasada semana estuvo en uno de ellos en la capital de la República Checa, Praga, ya él es miembro del comité organizador de estos eventos, de los se celebran siete u ocho todos los años.
El alcalde, el concejal de Educación y su invitado, quedaron en contactar a finales del año e intentar organizar uno de estos “simposium” en la ciudad, dado el interesa que suscita en la misma este tipo de eventos.
En el acto Ócar estuvo acompañado de sus padres Manue´l López y Antonia Pámies, asico la presdidenta de Axila, María Nubia Salazar, y la amiga personal Encarna.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario