Los torrevejenses jugaron en el Cecilio Gallego el peor partido en casa de esta 2016/2017 y cayeron por 25 – 29. Esta derrota dificulta al equipo de Francisco Vera las posibilidades de permanecer en la cuarta plaza de la 1ª Nacional E
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en la tarde de ayer en el pabellón torrevejense Cecilio Gallego por 25 – 29 ante el Levante Unión Deportiva Balonmano Marni. El equipo realizó una pésima segunda parte que condenó a los de Francisco Vera a su tercer encuentro consecutivo sin ganar, tras la derrota en Elda y el empate de Alcàsser.Desde el comienzo el Marni mostró que llegaba a Torrevieja con la idea de poner a su alcance la cuarta plaza, ocupada por los salineros. Los valencianos recortarían con su victoria la distancia entre ambos equipos a tan solo dos puntos y la ventaja de goles a su favor.
Los primeros parciales favorecieron a los visitantes que hasta bien entrado el primer periodo no sufrirían ante el Mare Nostrum. Las principales carencias salineras llegaban en defensa donde se permitió el lanzamiento exterior que estaba siendo muy difícil de contener para Carlos bajo los tres palos. En ataque las cosas no funcionaban del todo y unas buenas defensas valencianas permitieron muchos goles a la contra.
No obstante, el resultado al descanso con el 12 – 13 a favor de Marni, fue el mal menor para los intereses locales.
Tras el descanso el atasco en ataque fue monumental. Los valencianos lograban anular la ofensiva del Mare Nostrum e infligía un nuevo parcial que ponía el 17 – 23 mediada la segunda parte. De nuevo el acierto de la zaga visitante estaba siendo aprovechada por los jugadores de Marni para hacer mucho daño al contragolpe. Mientras, la defensa local, seguía permitiendo demasiada facilidad en el lanzamiento exterior.
En el 53 llegaría una breve reacción de los jugadores de Francisco Vera que en ese momento perdían 19 – 25. Los salineros llegarían a ponerse a tan solo dos tantos gracias a una defensa muy profunda que facilitó la labor bajo palos de Asier, sin restar méritos al portero del Mare Nostrum. Pero la reacción sería insuficiente para retener los dos puntos en el Cecilio Gallego.
Con esta derrota el equipo torrevejense permanece en la cuarta plaza con 34 puntos y tiene como inmediatos perseguidores al propio Marni y al Balonmano Petrer, ambos equipos con 32, a falta todavía de seis puntos por disputarse. La próxima jornada se celebrará el fin de semana del 22 de abril y el Mare Nostrum se desplazará a la cancha del Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja.
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-5, 6-5, 8-7, 10-95, 12-13 – descanso. 15 – 16, 17-22, 17-23, 19-25, 21-26 y 25-29 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Santi (2), Carlos Cabrera (1), Salva Esteve (2), Javi Sánchez (4), Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Iván Ríos (1), Kevin (1), Salva García (p), Maxi Kyrychenko, Antonio Guillamó (5), Joaquín López (3), Juanjo (1) y Chema (3).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario