Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum logró ayer una importantísima victoria en la cancha del Club Balonmano Montequinto ante el propio equipo sevillano por un contundente 28-19. Con esta victoria los salineros están a una victoria del ansiado ascenso a primera nacional. Al equipo de Antonio Cámeron le costó entrar en el juego durante los primeros diez minutos, en los que el marcador reflejaba un tanteo ajustado (5-4 minuto 10). La defensa de los locales, muy encima del central torrevejense, Pedro Quesada, dificultó la circulación de balón. El técnico salinero apostó entonces por dar a Francisco Vera la dirección del equipo y a Quesada lo situó en el lateral izquierdo, facilitando así su juego.
El choque seguía ajustado, hasta que un arreón del Mare Nostrum a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, dejaba el marcador al descanso con un prometedor 15 – 11 para los salineros.
La defensa torrevejense se mantuvo intratable en la reanudación de la segunda parte, facilitando la salida al contraataque y un juego más desahogado en ataque. El equipo local asumió demasiados riesgos con el fin de intentar meterse en el partido, pero los salineros encadenaban importantes parciales (21-14 minuto 45).
La actuación bajo palos, del portero Carlos González, fue clave para que los de Antonio Cámeron abrieran brecha en el electrónico. El técnico salinero aprovechó los minutos finales para dar descanso a los jugadores que acumulaban muchos minutos en pista, de cara al compromiso de esta tarde. No obstante, la labor de los “menos habituales” no impidió que los torrevejenses terminaran el encuentro ganando por un abultado 28-19.
Con esta victoria el Mare Nostrum solo le resta ganar hoy ante el Balonmano Arroyo (de Valladolid) para certificar el ascenso de categoría. Cabe destacar el gran ambiente que se vivió en el Municipal de Montequinto ante una afición local muy ruidosa.
Por parte del Mare Nostrum jugaron: Román (portero), Pedro Sánchez (2), Joaquín López (5), Pedro Quesada (9), Antonio Guillamó (4), Rafa Ballester (4), Alex (4) – siete inicial. También jugaron: Carlos Gónzalez (portero), Francisco Vera, Gili, Iván Ríos, Kevin, Alejandro, Jordi Llach, Francisco Camacho y Maxim.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario