Los torrevejenses ganaban 19 – 21 a falta de poco más de un minuto. El empate sitúa al conjunto de Francisco Vera en la décima posición y la próxima semana recibe al Elda
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum logró un empate agridulce en la cancha del Visconfort Maristas de Algemesí. Los salineros dominaron buena parte del encuentro y en el minuto 58:53 un gol de Joaquín López ponía al Mare Nostrum dos tantos por encima. Pero el equipo no supo mantener la defensa que le había permitido mandar en el marcador y acabó empatando 21 – 21 en casa del tercer clasificado de la liga.
El equipo de Francisco Vera salió a la pista del 9 de octubre con las ideas muy claras y un ritmo que los valencianos tardaron en coger. En apenas diez minutos los torrevejenses mostraron sus intenciones de hacer pagar caros los puntos en disputa y en el 9:24 el marcador reflejaba un inquietante 2 – 6 para el Mare Nostrum. Sería la máxima renta durante el partido. Los locales no se amilanaron y empezaron a recortar distancias en ese preciso instante.
Los minutos previos al descanso fueron una lucha de poder entre los salineros y los algemesinencs que finalmente se llevarían los de Francisco Vera con un gol de Antonio Guillamó para coger el camino de vestuarios con un 11 – 12 en el electrónico.
En la reanudación los locales tomarían la iniciativa en el marcador e infligirían un parcial de 3 – 0 cimentado una defensa más agresiva con una buena respuesta de la portería valenciana. El Mare Nostrum tardaría trece minutos en volver a igualar el partido con un Joaquín López que se echó el equipo a la espalda para poner a los torrevejenses por delante (15 – 16 Minuto 14:49).
Sería una igualdad que los locales no verían hasta los instantes finales. El Mare Nostrum logró mantenerse por encima en el marcador con una defensa recuperada y la aportación bajo palos de Salva García. Los jugadores de Francisco Vera tuvieron balón para marcharse a tres goles pero esa tesitura nunca se cumplió. El equipo de Torrevieja llegó al último minuto con 19 – 21. Una ventaja que no fue suficiente, ya que un parcial de 2 – 0 evitó el lujo de conseguir dos puntos de oro en casa del tercer clasificado de la 1ª Nacional E.
Con este punto el Mare Nostrum sigue décimo empatado a puntos con Almoradí, San Juan y Alcasser y uno por debajo de Elda. Será precisamente el equipo eldense el que visite el próximo sábado el Cecilio Gallego a partir de las 18:30.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 3, 2 – 6, 5 – 6, 8 – 9, 9 – 10, 11 – 12 descanso. 13 – 12, 14 – 12, 15 – 16, 16 – 16, 17 – 19, 21 – 21 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (2), Joaquín López (7), Salva Esteve (2), Antonio Guillamó (4) , Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (3)– siete inicial. También jugaron: Carlos (p), Kevin (2), Maksim Kyrychenko, Carlos Cabrera, Marco Box.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario