Crónica de Rafa Ballester
El primer equipo de Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró ayer martes un empate con sabor a victoria ante el Servigroup Balonmano Benidorm, equipo que ocupa la segunda posición en la liga de primera división nacional de balonmano. El choque sirvió para que la preparación de ambos conjuntos de cara a la recta final de temporada.
El partido fue igualado en todas sus fases, si bien el equipo benidormense estuvo dominando el choque en el marcador gracias a su rápida salida a la contra. Cabe destacar que mediada la primera mitad, el pivote titular de Benidorm, de gran envergadura, era descalificado con roja directa, lo que sin duda permitió a los salineros el empate final.
Durante los primeros treinta minutos el Mare Nostrum tuvo problemas para lograr penetrar la portería visitante, gracias a una buena actuación del guardameta de Benidorm. Esto, sumado a unos cuantos errores en la circulación de balón y el repliegue defensivo, dejaba el marcador con un incierto 13-16 a favor del equipo de la Marina Baja.
En la reanudación, el equipo dirigido por Antonio Cámeron se asentó en defensa y logró ser más efectivo de cara a portería. Poco a poco, los salineros fueron arañando la distancia que los visitantes habían logrado en la primera parte. El acierto desde el lateral izquierdo de Joaquín López y del central Pedro Quesada tanto en juego como desde los siete metros, permitió que los torrevejenses fueran alimentando la esperanza del equipo en la remontada.
La defensa, que tantas alegrías ha dado al equipo durante la liga de segunda nacional, seguía manteniendo a los benidormenses a raya y a falta de menos de un minuto, con uno menos en pista y 31-32 en el marcador, Antonio Cámeron pedía el único tiempo muerto del partido para preparar la última jugada. El técnico salinero apostó por sacar a un jugador en lugar del portero e intentar marcar gol con igualdad numérica. El tanto del empate llegaría de manos del juvenil Javi Serrallé con un escuadrazo que penetraba la portería visitante a tan solo siete segundos del final. El Servigroup no pudo hacer nada por volver a superar a los torrevejenses en tan poco tiempo y el electrónico quedó en 32-32.
Tras el parón de Semana Santa, el Mare Nostrum vuelve a la competición de segunda nacional y jugará en Petrer, el antepenúltimo choque antes de la fase de ascenso, que se celebrará los días 10,11 y 12 de mayo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario