Crónica de Rafa Ballester / Fotos. Pedro Grimao
Los chicos del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja tuvieron más dificultades de las previstas para vencer al Club Balonmano Almoradí, equipo que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, mientras los salineros son primeros. Hasta los minutos finales del encuentro los jugadores de Antonio Cámeron no pudieron alejarse en el marcador hasta el 26-22 final. La descalificación a Pedro Quesada a los veinte minutos de partido lastró el juego del conjunto torrevejense. Los salineros mostraron su peor cara frente a la meta rival. La defensa estaba funcionando con más o menos normalidad, pero en ataque los jugadores de Antonio Cámeron se mostraban imprecisos en sus lanzamientos a portería. Los locales tenían serias dificultades para lograr batir al meta almoradidense, y los visitantes no desaprovecharon la ocasión para ponerse por delante en el marcador.
El problema para los torrevejenses se agravó, cuando en el minuto 22 de la primera mitad, Pedro Quesada veía la roja directa en una acción defensiva, momento que el Almoradí aprovecharía para logra la máxima distancia en el marcador (7-10 Min. 25). Una vez más, Francis Vera debía coger las riendas del conjunto salinero en una situación comprometida.
La entrada de Román Galindo en la portería y el cambio en la actitud de los jugadores salineros, permitieron recortar distancias y dejar el marcador empatado a diez tantos.
La tónica en la segunda mitad fue muy similar, los almoradidenses dificultaban el ataque torrevejense con una defensa muy adelantada sobre el central. La puntería mejoró en este periodo y los salineros empezaron a ponerse por delante en el marcador con mínimas ventajas.
Román Galindo volvió a erigirse como protagonista bajo los palos con un alto porcentaje de paradas, lo que permitió a los de Antonio Cámeron marcharse en el marcador. A falta de diez minutos para la finalización del choque, los locales ganaban por seis goles (21-15) y el partido parecía estar sentenciado. Pero un nuevo arreón almoradidense hacía temer los dos puntos en el Palacio de deportes Infanta Cristina, aproximándose 24-22 a escasos dos minutos del final.
Finalmente, un par de balones bien jugados permitieron a los torrevejenses terminar el partido con el 26-22 final.
La próxima semana, el Club Balonmano Mare Nostrum realiza una visita difícil en casa del Club Hanbol Alcàsser. Será el primero de una serie de compromisos complicados para los de Antonio Cámeron de cara a la recta final de la liga regular.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos, Guillamó (6), Pedro, Joaquín (2), Camacho (1), Rafa (4) y Alex (4). También jugaron: Roman, Pepe (5), Kevin, Francis (1), Alejandro, Pedrito (2) y Jordi Llach (1)
Marcador: 1 – 2, 4 – 3, 5 – 3, 7 – 7, 7 – 10 y 10 – 10 al descanso. 12 – 11, 14– 13, 17 – 14, 21 – 15, 22 – 19 y 26 – 22 al final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Mare, Nosrtum, torrevieja |
Deja un comentario