Los salineros tuvieron balón y superioridad numérica para igualar el partido pero el marcador se quedó en el 23 – 22 final.
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja perdió ayer sábado por la mínima en casa del UCAM San Juan, en un partido que pudo empatar ya que en los instantes finales los salineros atacaron con siete jugadores contra cinco del equipo local pero no pudieron materializar su ataque y el partido finalizó con 23 – 22. Con esta derrota los de Francisco Vera permanecen con siete puntos tras diez jornadas.
Durante la primera mitad el partido no tuvo un claro propietario. El equipo alicantino comenzó dominando con pequeñas ventajas que no superaron los dos goles. Por su parte, los torrevejenses también tuvieron oportunidad de ponerse por encima en el marcador, gracias a la efectividad de Antonio Guillamó desde el lanzamiento exterior (9 – 10 Minuto 24:49). No obstante, ambos equipos se marcharían al vestuario con la momentánea victoria local (12 – 11).
En la reanudación la tónica se mantuvo con una ventaja mínima del UCAM San Juan hasta que, trascurridos diez minutos, los locales empezaron a despegarse en el marcador merced a numerosos errores de los jugadores de Francisco Vera en ataque. La distancia llego a situarse en cuatro goles de ventaja para el equipo sanjuanero (19 – 15 Minuto 16:23) ante lo que Francisco Vera tuvo que pedir tiempo muerto.
La pausa planteada por el técnico salinero sirvió para que, poco a poco, el Mare Nostrum recuperara la igualdad en el marcador y empatara el choque a falta de dos minutos (22 – 22 minuto 58:06). Los locales lograban anotar tras un error defensivo y los torrevejenses tendrían bola para empatar. El técnico salinero propuso la salida del portero – jugador para lograr una superioridad numérica a la que se sumó después la exclusión de un jugador local. Pero, pese a atacar 7 jugadores a 5 el marcador no se movió del 23 – 22.
Con esta derrota el Mare Nostrum permanece con siete puntos tras diez jornadas y para acabar esta primera vuelta recibirá a Agustinos de Alicante y visitará Petrer, equipos que obstentan 10 y 14 puntos respectivamente.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 3, 6 – 4, 7 – 7, 9 – 10, 12 – 11 descanso. 13 – 13, 15 – 14, 17 – 14, 20 – 17, 21 – 19, 23 – 22 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Marco Box (1), Joaquín López (4), Pedro Quesada (2), Antonio Guillamó (7), Rafa Ballester (2) y Salva Esteve (2) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile (p), José Oviedo (p), Javi Sánchez (1), Maxim Balashov, Maksym Kyrychenko (1), Kevin Gumprecth, Iván Ríos (1), Juanjo Dolón, y Óscar Camacho.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario