Numerosas familias participaron el pasado sábado en la charla/clase demostrativa. El método de educación auditiva y lenguaje musical se impartirá como actividad extraescolar en la Escuela Infantil Píccolo en sesiones semanales de 45 minutos.
El pasado sábado, se presentó en la Escuela Infantil Píccolo el Método Mago Diapasón, un divertido y creativo método de enseñanza musical que se impartirá en la escuela como actividad extraescolar para niños desde los 15 meses hasta los 7 años. Niños y familias quedaron emocionados con la clase demostrativa que se realizó ayer, y en la que participaron cantando primero la nota que da la varita mágica, “La nota LA”, y algunos hasta se atrevieron a experimentar con el violonchelo. El Mago Diapasón se desarrolla mediante el cuento “Viajando al país de la música”, y en el que el personaje principal, el Mago, les introduce de una forma mágica y lúdica.
Esta actividad extraescolar complementa la formación y estimulación musical que reciben los niños en Píccolo desde los 4 meses. Olga Martín, directora de la escuela, destaca las similitudes del método con la forma en la que en Píccolo introducen la música en sus aulas. En la escuela, tal y como se contempla en su proyecto educativo, experimentan con instrumentos, bailan a ritmo pequeñas coreografías adaptadas a la diferentes edades, y utilizan su cuerpo como instrumento. De esta forma tan divertida llegan a diferenciar los parámetros musicales, los ritmos, la intensidad, los diferentes timbres sonoros y las formas musicales, y las aulas “violines”, “timbales” y “violonchelos” se inician en la interpretación con instrumentos Orff.
En Píccolo muchas actividades se desarrollan con música de fondo. Olga nos habla de la música no como una actividad complementaria o como un “extra”, sino como parte de la filosofía de su escuela. “Psicomotricidad, expresion plástica, rincones, la siesta, la higiene personal, el control de esfínteres… todo lo hacemos con música, desde el barroco hasta Mozart principalmente”.
De esta manera, llega el Mátodo Mago Diapasón a esta escuela “tan musical y artística”. Se impartirá como una actividad extraescolar dirigida tanto a niños de la escuela -como formaación que complementa la estimulación musical que ya reciben- como a niños que no estén matriculados en el centro. Una actividad que comenzará en noviembre con grupos muy reducidos, y que se desarrollará en “mágicas” clases semanales de 45 minutos.
Desde Píccolo os invitan a este maravilloso mundo de la música.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario