Las maniobras antiminas de la OTAN llegan a las costas de Alicante y de las Islas Baleares
El pasado miércoles hasta diez patrulleras y barcos de la armada y un helicóptero, se avistaron frente a la costa de Torrevieja, desde el espigón del Puerto de Levante , un «misterio» por el que muchas personas no han preguntados. Se trata de los buques de los ejércitos de la Armada española, Marina italiana, turca, francesa y griega que forman parte de las maniobras de la OTAN EUROMARFOR que han comenzado en aguas del Mediterráneo, específicamente en Alicante e Islas Baleares.
El objetivo de este ejercicio avanzado de guerra de minas, denominado ESP MINEX 23, es practicar y mejorar la capacidad de las fuerzas militares en la lucha contra las minas marinas. Las embarcaciones se han podido ver este martes a pocas millas de la playa ilicitana de Los Arenales del Sol.
Operaciones contra la Guerra de Minas en aguas del Mediterráneo
La Unidad de Buceo de Medidas Contraminas, un helicóptero SH60F y unidades de buceo especializadas en la Guerra de Minas con equipos de operación de vehículos subacuáticos no tripulados de Bélgica y Estados Unidos también participan en este importante ejercicio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Sucesos |
Deja un comentario