En esta ocasión fueron, por un lado la de Cristo Crucificado, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio, y por otro, las de La Convocatoria y Mujer Samaritana y Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos
En la mañana de ayer, domingo 6 de abril, varias fueron las Cofradías torrevejenses que celebraron su Misa Cuaresmales en este último domingo de Cuaresma.
En primer lugar, a las 12 h., la Cofradía de Cristo Crucificado, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio celebraba, en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Eucaristía, en honor a sus Sagrado Titular, que fue oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y la que asistieron, el edil Francisco Moreno, el presidente de la Cofradía, Eduardo Aranda Carreño, así como los tres capataces (Silvia, Jordi y Pedro), hermanos mayores y cofrades, siendo cantada por el Coro Parroquial de la Inmaculada que dirige Rosmary Torres Andréu. Este domingo, el evangelio trató sobre la Resurrección de Lázaro.
Seguidamente, a la 1 de la tarde y en el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel Deza”, el sacerdote Francisco Ferrández, párroco de la Parroquias de “El Salvador”, “Nuestra Señora del Carmen” y de la capilla del Museo de Semana Santa, oficiaba la Celebración de la Eucaristía por las Cofradías de La Convocatoria y Mujer Samaritana, y Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto de los Olivos en la que participó el Coro Infantil La Purísima que dirige Aurelio Martínez. Llegado el momento del ofertorio, fueron ofrecidas la Luz, el Pan y el Vino, así como el olivo, las medallas de ambas cofradías y alimentos. Al termino de la Santa Misa se procedió a la Bendición del nuevo estandarte de la Cofradía de la Oración en el Huerto realizado en Bordados Paredes de la vecina localidad de Guardamar y el incensario, en Paula Orfebres de Lucena (Córdoba). Esta cofradía finalizó el día organizando una Comida de Hermanad en los salones del Hotel Masa donde se realizó la entrega de unos diplomas y unas réplicas en resina de los costaleros realizados por Pedro Grimao y Alfonso Pascual de Semana Santa en Miniatura, a los costaleros más veteranos de la cofradías. Este trono viene procesionando a hombros desde 2005, cumpliéndose este año el 10º aniversario.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario