El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer, dos sesiones en las que se representó el Musical “Original, el paso de Carlo” un espectáculo musical que supuso una experiencia única y a la que asistió el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, que visitó Torrevieja, para clausurar la A.J. Week, ya que se incluyó esta representación como una actividad más de la misma. La puesta en escena con una orquesta en vivo formando parte del mismo escenario, fue realmente fantástica, bordando todos y cada uno de los actores y actrices unos papeles vividos con una convicción y fe extraordinarias.
La representación nos cuenta de una forma fresca y audaz la vida del primer beato millennial e influencer Carlo Acutis, centrándose en los últimos meses antes de su fallecimiento por Leucemia a los 15 años. El título del musical hace referencia a una de sus frases más emblemáticas, destacando la singularidad y originalidad de su corta pero impactante existencia.
La historia se cuenta a través de testimonios y vivencias de quienes compartieron la vida con Carlo, como sus padres, amigos, y aquellos que se beneficiaron de su ardiente apostolado, como lo fueron especialmente los niños y los pobres. También revela el la influencia y el legado del joven beato, abordando temas como la vocación, el servicio, el noviazgo, la oración y el sentido de la vida y la muerte. La calidad técnica y artística del espectáculo, con números musicales conmovedores, canciones y textos profundos; más una interpretación magistral del elenco; y una orquesta y coro de alto nivel, emocionaron al público que estalló en una gran ovación al termino de la obra.
Carlo Acutis
Nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006. Fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentas “Milagros Eucarísticos” y “Apariciones Marianas” aprobadas en todo el mundo, y catalogar toda esa información en un sitio web que creo antes de su muerte.
Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís por el Papa Francisco, por expreso deseo de Carlo. Su festividad se celebra cada año el día 12 de octubre y es el patrón de los programadores.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario