La tradicional novillada en Alicante en honor a la Virgen del Remedio registró un tercio de entrada y acogió el triunfo del novillero de la tierra tras cortar una oreja a cada novillo de su lote de José Cruz
Borja Ximelis debutaba ayer con picadores en su tierra y dejó una grata impresión. La entrega fue absoluta. El tercero no tenía una embestida fácil pero le supo echar los vuelos. Las dos primeras por el derecho fueron ligadas y con transmisión antes de que el novillo se viniera a menos. Tras una estocada entera, paseó la oreja. Ante el que cerró plaza volvió a mostrar la misma entrega. Tras pararlo a la verónica, se llevó una paliza cuando galleaba por chicuelinas. Abrió por doblones y ligó sobre la diestra mientras le cantaban desde el tendido. La faena explotó desde los inicios y supo mantener la intensidad con el novillo a menos. Tras un pinchazo dejó esterró la espada hasta la bola y amarró la oreja que le abría la Puerta Grande en su debut.
Los otros torreros de la terna
Toñete lidió en primer lugar un astado de José Cruz escaso de fuerzas. Lo dosificó y le sacó los naturales uno a uno. Una tanda por el derecho tuvo gran intensidad. Cobró una estocada entera y dio una vuelta al ruedo. Ante el cuarto se mostró muy superior a su oponente. Le sacó más de lo que tenía, le exigió y aguantó hasta que el manso buscó tablas. Mató de entera pero se aplomó y tardó en doblar hasta que le sonaron los dos avisos y se esfumó el premio a una más que digna labor (saludos).
Jorge Rico quitó por delantales y chicuelinas. En la muleta el novillo fue reservón y le costó al alicantino sacarle partido. Mató de media y requirió del descabello. Silencio. El quinto fue otro novillo remiso a embestir que, cuando se arrancaba, lo hacía de forma brusca. Rico no acabó de acoplarse ante las dificultades y mató de una estocada entera. Silencio.
PUBLICIDAD
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario