También fue bendecido el Belén de la Asociación del Sagrado Corazón
Dentro de los actos organizados por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, con motivo de la recepción de la Tilma de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y Filipinas, se celebró la solemne bendición de la misma por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Monseñor José Ignacio Munilla.
Previamente fue concelebrada una Solemne Eucaristía por el Obispo y varios sacerdotes, entre ellos el párroco y Vicario Episcopal de Zona, Aurelio Ferrándiz y el vicario parroquial Carlos Daniel Mejía, contando con la presencia de los concejales Federico Alarcón, Sandra Sánchez e Inmaculada Montesinos, junto a la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro y sus damas Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa, el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón Gregorio Navarro y el presidente de la Cofradía del Santísimo, José Giménez.
Los residentes en nuestra ciudad procedentes de distintos países sudamericanos, ataviados con el traje típico nacional, hicieron su entrada en el templo portando las banderas de los diversos países a los que representaban, siendo colocadas en torno a la Tilma de Ntra. Sra- de Guadalupe, entronizada para la ocasión en un lateral del Altar Mayor.
La parte Musical corrió a cargo del Coro Parroquial, dirigido por Eneko Osuna, contando con la actuación extraordinaria de un grupo de Cámara del Conservatorio de Torrevieja con Adrián Vallejos, Luis Pérez, José M. Santacruz, Ramón Céspedes y Rony Martínez, dirigidos por J. Francisco Garres y las voces de los solistas, Antonio Prieto, Paco Moreno, María Polkovnikova, y Belén Puente.
Al final de la Misa, el Obispo Munilla bendijo con toda Solemnidad la Tilma de la Virgen de Guadalupe, que permanecerá en el futuro en la Parroquia donde recibirá el culto de los fieles.
Bendición del Belén de la Asociación del Sagrado Corazón
Tras el acto de bendición de la Tilma el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Monseñor J, Ignacio Munilla, se dirigió a uno de los laterales del Templo donde está instalado el Belén de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón, obra de su presidente Gregorio Navarro y su hermano Claudio, para bendecirlo y felicitar a los artesanos por el trabajo realizado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario