Numerosos fieles asistieron en la mañana de ayer a la ceremonia de consagración del nuevo templo parroquial de El Salvador, situado en la zona del centro comercial Punta Marina, a cargo del Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Jesús Murgui Soriano. El prelado presidió la solemne misa de consagración junto con otros diez sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco, Francisco Ferrández Noguera; el vicario general de la diócesis, Francisco Conesa, el vicario episcopal, José Antonio Gea, así como el arcipreste de Torrevieja, José Luis Arnal. El oficio estuvo amenizado por el Coro Nuevo Amanecer de La Mata, dirigido por Olga Vasilovskaya.
Tras la aspersión del agua por parte del prelado, quien procedió a la unción del altar y los muros de la nueva parroquia, Monseñor Murgui, hizo entrega al párroco como regalo, el cáliz que fue del “gran sacerdote de esta diócesis”, José Antonio Berenguer, fallecido recientemente.
Al acto acudió el alcalde, Eduardo Dolón, junto con su esposa, Conchi Ballester, así como el primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, el edil, José Antonio Sánchez y otros concejales del gobierno municipal.
Este ha sido el primer templo que ha consagrado el nuevo Obispo Diocesano convirtiéndose en la séptima parroquia católica de Torrevieja, junto a la matriz de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad; la de la Virgen del Rosario de La Mata; el Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, y la de San Pedro y San Pablo, que fue la última que fue consagrada en la ciudad, en junio del año 2010, por Monseñor Rafael Palmero.
El nuevo templo tiene capacidad para 235 personas y cuenta con salones parroquiales, capilla y zona de aparcamiento. Y todo ello elevado en una superficie construida total de 1.287 metros cuadrados de tres plantas ubicadas en una parcela de 1.789 metros cuadrados.
Según su párroco, Francisco Ferrández Noguera “destaca por su amplio presbiterio, por ser un espacio muy diáfano y por la imagen de Cristo Salvador, de un metro ochenta de altura, realizado en una pieza de mármol blanco macael”.
La nueva iglesia de “El Salvador” dará servicio en un perímetro de 10 km atendiendo a una población de 10.500 habitantes que se multiplica por tres en verano.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario